Clima, Destacado, Florida

Evacuados de Carolina del Sur viajaron buscando refugio hasta el sur de Florida

Mientras millones evacuan áreas ante la llegada del huracán Florence, algunos eligen ir directamente al sur de la Florida. Steve Schulte y su esposa fueron evacuados de Beaufort, Carolina del Sur a principios de esta semana. Le dicen a CBS 12 que no estaban en el camino directo de las tormentas, pero que no querían correr […]

Por Allan Brito
Evacuados de Carolina del Sur viajaron buscando refugio hasta el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras millones evacuan áreas ante la llegada del huracán Florence, algunos eligen ir directamente al sur de la Florida. Steve Schulte y su esposa fueron evacuados de Beaufort, Carolina del Sur a principios de esta semana. Le dicen a CBS 12 que no estaban en el camino directo de las tormentas, pero que no querían correr ningún riesgo.

Por Redacción Miami Diario

“Inicialmente recibimos una evacuación obligatoria, pero como somos del sur, la presentaron al día siguiente, pero ya nos habíamos ido. La tormenta parecía tan grande que no queríamos arriesgarnos”, dijo Schulte.

Florence bajó a categoría 2, pero sigue siendo una amenaza para los pobladores de Carolina el Sur.

Schulte y su esposa llegaron a Treasure Coast el miércoles, donde parecía un día perfecto para ir a nadar en Bathtub Reef Beach. Pero los salvavidas quieren que todos tengan cuidado.

Han colocado banderas rojas como advertencia de las peligrosas corrientes de resaca y las olas agitadas.

A pesar de que los huracanes se han desviado, las autoridades recomiendan no entrar al agua en las costas del sur de Florida, debido a fuerte oleaje y corrientes marinas.

Y dicen que si eliges relajarte en la playa en Treasure Coast en el corto plazo, tu mejor opción es mantenerte fuera del agua. Algo de lo que estos evacuados están un poco decepcionados.

“Bueno, esperaba ir a nadar, pero creo que no podemos entrar hoy”, dijo Schulte. Steve nos dijo que su primer pensamiento cuando le dijeron que debía evacuar era ir al sur de la Florida y disfrutar de la playa. Pero él dice que la mayoría de sus vecinos y amigos se quedaron en casa.

Con información de: CBS 12

Vea también: Guardia Costera de Miami viajó al norte de Florida para apoyar ante llegada de Florence
Vea también: Cinco estados en emergencia por culpa de Florence
Vea también: Florence bajó a categoría 2 y sigue su rumbo a las Carolinas

Relacionados