Las advertencias de huracán y  de marejadas ciclónica están vigentes en la mayor parte de Carolina del Sur y en toda la costa de Carolina del Norte.

Lea también: Cinco estados en emergencia por culpa de Florence

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que la marejada ciclónica generará olas de 9 a 13 pies en los Outer Banks de Carolina del Norte, con olas menores pero igualmente peligrosas en la mayor parte de la costa de Carolina y en las diversas bahías, ríos y entradas.

Cinco fenómenos en el Atlántico

La temporada de huracanes en el Atlántico inició oficialmente con la formación del primer ciclón del 2018, la tormenta subtropical Alberto afectó la Península de Yucatán, Islas Caimán, Cuba, el Suroeste de Estados Unidos y Canadá.

Lea también: ¿Por qué Florence es una amenaza para la Florida?

Desde el 25 de mayo cuando se formó la tormenta subtropical Alberto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC ), registra nueve depresiones, nueve tormentas y cinco huracanes, de los cuales tres están actualmente activos en el Atlántico.

Los huracanes, Florence (categoría 2), Helene (categoría 1), e Isaac que alcanzó categoría 1 (degradado a tormenta tropical), son los ciclones más fuertes actualmente en el Atlántico, sin embargo, la NHC registra dos fuertes probabilidades de formación de ciclón, una que no representa demasiado peligro por su ubicación (Océano Atlántico Nororiental) y la otra que desde ya es monitoreada en México debido a su cercanía al Golfo de México.

¿Hacia dónde se dirigen?

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos espera que el Huracán Florence toque tierra la noche del jueves, con vientos que superen los 170 km/h.

Según el monitoreo realizado por el NHC, Florence disminuirá su fuerza a 120 km/h aproximadamente, cuando ya se encuentre en suelo estadounidense.

Lea también: Equipos de búsqueda y rescate de Miami se trasladan a Columbia para apoyar ante llegada de Florence

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que el domingo por la mañana  se degrade a tormenta tropical, y por la noche sus vientos podrían ser inferiores a 62 km/h, convirtiéndose en depresión tropical.

Respecto al huracán Helene, el NHC reporta que se mantiene con vientos máximos de 144 km/h, con un desplazamiento hacia el noroeste del Atlántico a una velocidad de 22 km/h.

La previsión realizada por el NHC indica que Helene se degradará a tormenta tropical este jueves por la noche, sin representar peligro para las costas de Portugal, España o Inglaterra, donde se espera que afecte la mañana del lunes con vientos entre 62 y 117 km/h.

Lea también: “Estén preparados, cuídense y póngase a salvo”dice el Presidente Trump

El tercer ciclón en el Atlántico es la Tormenta Tropical Isaac, esta mantiene su trayectoria hacia el mar Caribe y se espera que pase cerca del territorio nicaragüense, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta Isaac se desplaza a una velocidad de 27 kilómetros por hora con una fuerza en sus vientos de aproximadamente 96 km/h.

Posibles ciclones

El Centro Nacional de Huracanes reporta la probabilidad de que se formen dos ciclones en el Atlántico.

Existe un 60 % de probabilidades de que frente al Golfo de México se forme Nubosidad y aguaceros asociados con un sistema de baja presión. Sin embargo, en el nivel superior se pronostica que los vientos serán un poco más propicios para desarrollo, y una depresión tropical todavía podría formar el jueves o viernes.

Lea también: Nuevo record en el Atlántico por presencia simultánea de huracanes

Según el NHC, un área no tropical de baja presión, ubicada a varios cientos de millas al oeste-suroeste de las Azores (islas portuguesas), está produciendo una gran área de lluvias y tormentas eléctricas y vientos huracanados.

También le puede interesar:

Joven de 18 años detenido por prácticas de sexo oral con su prima de 5 años

Cerradas siete playas contaminadas con bacterias

Miami Beach tendría el salario mínimo más alto…si el Tribunal Supremo lo deja