Clima, Florida

Cerradas siete playas contaminadas con bacterias

El Departamento de Salud cerró siete playas de Miami tras someter a las aguas a un riguroso análisis al descubrirse la presencia de enterococcus , bacteria Gram- positiva que habita en el tracto intestinal de humanos y otros mamíferos, y puede causar infecciones clínicas, incluyendo infección urinaria, diverticulitis o meningitis. Las playas cerradas son: Golden Beach […]

Por Allan Brito
Cerradas siete playas contaminadas con bacterias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Salud cerró siete playas de Miami tras someter a las aguas a un riguroso análisis al descubrirse la presencia de enterococcus , bacteria Gram- positiva que habita en el tracto intestinal de humanos y otros mamíferos, y puede causar infecciones clínicas, incluyendo infección urinaria, diverticulitis o meningitis.

Las playas cerradas son:

  • Golden Beach

  • Sunny Isles

  • Surfside

  • North Shore

  • 53rd Street in Miami Beach

  • Haulover South

  • Crandon North

Hay que esperar

Estas playas serán reabiertas tan pronto se compruebe que las bacterias han desaparecido.

El Departamento de Salud fue enfático al señalar que los ciudadanos deben abstenerse de bañarse en esas playas durante la prohibición porque podrían representar riesgos graves para la salud.

Moniterean las aguas

Se  continuará monitoreado la calidad del agua en 16 sitios de la costa, que son seleccionados en base al uso recreativo de las zonas y la proximidad a las fuentes de contaminación.

Según un informe médico, la bacteria enterococcus podría causar  importantes infecciones clínicas, incluyendo infección urinaria, diverticulitis o meningitis.

Las enfermedades generadas por bacterias fecales pueden producir síntomas similares: vómitos, diarrea y dolores abdominales. Si las bacterias penetran a través de una herida abierta, pueden causar úlceras, ruptura de la piel y en algunos casos la muerte. También pueden provocar afecciones en las vías respiratorias altas, mal de cuello, otitis o picor en los ojos

El agua continúa siendo analizada para localizar la presencia de estas bacterias o cualquier otra, que usualmente habitan en la vía intestinal y pueden ser transferidas a otros lugares por medio de las aguas negras.

Arena sucia

Una nueva investigación publicada en la revista ACS journal Environmental Science & Technology  ha revelado que quedarse jugando en la playa para evitar acabar contaminado supone aún mayores riesgos. Durante la última década, los científicos han encontrado bacterias fecales en la arena de las playa en niveles de 10 a 100 veces más altos que en las cercanías del agua del mar.

 Para intentar averiguar el porqué, en el laboratorio los investigadores crearon microcosmos de arena de playa y el agua de mar contaminada con aguas residuales para ver cómo las poblaciones bacterianas totales, incluidos los habitantes de fecales responsables de causar la enfermedad, podrían cambiar con el tiempo.

 Descubrieron que las comunidades microbianas tendían a decaer mucho más lentamente en el entorno de la arena de playa simulada que en el agua, fenómeno que explicaba que hubiese más bacterias fecales en las playas arenosas afectadas por la contaminación de aguas residuales que en el interior del mar.

Evite permanecer en playas prohibidas

 

 

Relacionados