Clima, Florida

¿Por qué Florence es una amenaza para la Florida?

El Huracán Florence se dirige hacia las Carolinas, no obstante, sigue siendo una amenaza para la Florida. A partid de hoy cuando la energía brutal del huracán Florence atraviese cientos de kilómetros del océano, las olas generadas por la fuerza de la tormenta azotarán la costa del sur de la Florida. Por Redacción MiamiDiario El […]

Por Allan Brito
¿Por qué Florence es una amenaza para la Florida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Huracán Florence se dirige hacia las Carolinas, no obstante, sigue siendo una amenaza para la Florida. A partid de hoy cuando la energía brutal del huracán Florence atraviese cientos de kilómetros del océano, las olas generadas por la fuerza de la tormenta azotarán la costa del sur de la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

El Servicio Nacional de Meteorología advierte de condiciones marinas peligrosas desde Treasure Coast  hasta los Cayos con olas de hasta 7 pies cercanas a la costa en el norte del Condado de Palm Beach donde  el martes algunas banderas amarillas ya evidenciaban en las playas el alerta .

Lea también: Equipos de búsqueda y rescate de Miami se trasladan a Columbia para apoyar ante llegada de Florence

En Palm Beach, al menos un puesto de salvavidas en South Ocean Boulevard se levantó como medida de precaución para no perderlo por las agitadas olas generadas por Florence. Otras torres fueron empujadas lo más lejos posible de la línea de pleamar.

“Tenemos un huracán de categoría 4, es mejor que esté a salvo que lamentar”, dijo Craig Pollock, supervisor de salvavidas de la ciudad de Palm Beach. “Será una oleada muy fuerte”.

Es más peligroso debido a su larga duración y al pronóstico de cielos parcialmente soleados, lo que podría atraer a más personas a la costa a disfrutar de un día de playa sin darse cuenta de que las olas y las corrientes de resaca los esperan.

Lea también: Florence, un furioso huracán categoría 4 que podría devastar poblaciones costeras en EE. UU.

Con 12 a 13 segundos entre oleaje, las personas podrían aventurarse involuntariamente en el agua pensando que está en calma. “Se van y miran y no ven olas y piensan que está bien. Entonces se encontrarán con una gran sorpresa”, dijo Steve Kaes, oficial de entrenamiento del Distrito Sur de Rescate Oceánico del Condado de Palm Beach.

Kaes también advierte  que no es prudente acercarse a la orilla del mar. “Es muy peligroso, el quiebre de la ola en  la costa puede tumbar a la gente en el suelo, romper huesos, dislocar articulaciones”, dijo.

Lea también: “Estén preparados, cuídense y póngase a salvo”dice el Presidente Trump

Florence, un poderoso huracán de categoría 4 con vientos de 130 mph, se estaba desplazando a unos 370 kilómetros al sursuroeste de Bermudas  rumbo al noroeste hacia las Carolinas. Se pronostica que se fortalecerá a un categoría 4 de alta gama con vientos de 150 mph hasta el jueves antes de que un golpe de viento lo debilite a una categoría 3 cerca de tocar tierra.

De acuerdo al pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes, Florence impactará a Carolina del Sur o Carolina del Norte desde el jueves por la noche hasta el viernes por la mañana.

Para Florida, eso significa que las grandes olas bajarán desde los confines septentrionales del estado y en Jacksonville hay un alto riesgo de corrientes de resaca para las playas del norte de Florida y Georgia del Sur.

Lea también: Gobernador Scott: Florida ofrece apoyo a familias que se preparan para huracán Florencia en estados de la costa este del país

También se emitió un alerta de corrientes de resaca para Daytona Beach. “Estas olas pueden recorrer las playas porque hay más volumen de agua asociado con cada ola entrante”, dijo Matt Volkmer, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Melbourne. “Hay mucha energía”.

Pollock dijo que Palm Beach puede activar el alerta doble rojo que prohíbe nadar en las playas si el oleaje es demasiado fuerte, pero Kaes dijo que evita hacerlo porque teme que la gente vaya a nadar en otro lugar lejos de un salvavidas. “Al menos si los dejamos entrar, podemos verlos”, dijo.

Se pronostica que el oleaje de Florence será de corta duración y se suavisará una vez que la tormenta toque tierra.

Para el condado de Palm Beach, las olas generadas en Florencia deberían  sentirse hasta el sábado. El Servicio  Nacional de Meteorología de Miami dijo que es posible una gran erosión de las playas en el norte del condado de Palm Beach.

“No vamos a tener ningún impacto directo de Florence“, dijo Larry Kelly, meteorólogo de la oficina de NWS en Miami. “Pero todavía lo sentiremos en nuestras playas del Atlántico”.

Con información de Palm Beach Post

También le puede interesar:

A partir de hoy pueden negar sus trámite migratorio sin previo aviso

Mujer de Fort Myers se alza con el premio mayor de $ 6 millones del Florida Lotto

Huracán Helene se desplaza hacia Chicago

Este pitcher de los Marlins quiere volver al montículo para demostrar su valía

https://www.youtube.com/watch?v=GMdLgbaMgyc

Relacionados