Destacado, Florida, Migraciones, Política

A partir de hoy pueden negar sus trámite migratorio sin previo aviso

Todos aquellos que están haciendo trámites migratorios a partir de hoy deben ser más cuidadosos, pues desde este martes entró en vigencia una nueva política del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)  que amplia su autoridad para negar la solicitudes.  Por Redacción MiamiDiario La nueva política fue nunciada en julio su impacto se […]

Por Allan Brito
A partir de hoy pueden negar sus trámite migratorio sin previo aviso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todos aquellos que están haciendo trámites migratorios a partir de hoy deben ser más cuidadosos, pues desde este martes entró en vigencia una nueva política del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)  que amplia su autoridad para negar la solicitudes. 

Por Redacción MiamiDiario

La nueva política fue nunciada en julio su impacto se sentirá entre los inmigrantes legales con procesos migratorios en curso o próximos a presentarse.

“USCIS, a su discreción, podría denegar la petición de beneficio por no haberse demostrado elegibilidad a base de la falta de evidencia inicial requerida”, señaló la agencia.

En otras palabras, hoy más que nunca es primordial que cualquier inmigrante legal en Estados Unidos esté preparado para fundamentar su caso con la petición inicial de un beneficio.

A raíz de estos cambios, USCIS podría negar un caso sin una RFE previa y proceder directamente a la deportación si el inmigrante ha quedado fuera de estatus legal.

Lea también: Ante medidas más restrictivas estos consejos pudiesen salvar su caso de Inmigración

No más adverencias

En un comunicado emitido en esa fecha, el director de la agencia migratoria, L. Francis Cissna dijo que por demasiado tiempo, “nuestro sistema de inmigración ha estado sobrecargado con reclamos frívolos o sin méritos” que retrasan el procesamiento para todas las personas, incluidos los peticionarios legítimos.

“A través de este cambio de políticas necesario desde hace tiempo, USCIS restaura la discreción completa de nuestros oficiales de inmigración para denegar las solicitudes y peticiones que están incompletas o son inelegibles”, agregó.

Lea también: EE UU se pronunció tras las críticas de la ONU por sus políticas de inmigración

La agencia gubernamental informó que la guía de políticas actualizada aplica a todas las solicitudes y peticiones de inmigración. La nueva normativa proporciona a los adjudicadores de USCIS una autoridad más amplia para negar las solicitudes.

A partir de ahora los agentes gozarán de una mayor facultad para denegar casos si el postulante no presenta suficientes pruebas a fin de establecer su elegibilidad a beneficios como las solicitudes de green cards o permisos de trabajo.

Hasta ahora los funcionarios emitían, como señal de cortesía y advertencia, avisos de Solicitud de Evidencia (RFE) o Notificación de Intención de Denegación (NOID) si los inmigrantes no presentaban evidencias suficientes sobre su estadía legal o no lograban demostrar su elegibilidad para el proceso.

Lea también: Obtenga su residencia al invertir en una red de hoteles en el sur de la Florida

Estas advertencias permitían a los inmigrantes  disponer de un plazo para anexar a sus expedientes los documentos o información para que sus casos pudiesen ser aprobados.

“La política implementada en esta guía le restaura al adjudicador su discreción total para denegar solicitudes o peticiones sin tener que emitir primero un RFE o un NOID, cuando sea apropiado”, explicó USCIS al anunciar el cambio el pasado 13 de julio.

También le pueden interesar:

Florence, un furioso huracán categoría 4 que podría devastar poblaciones costeras en EE. UU.

Esperan que precios de la gasolina bajen en Florida las próximas semanas

Próximo debate entre Nelson y Scott será el 2 de octubre en Miami

Este pitcher de los Marlins quiere volver al montículo para demostrar su valía

 

Relacionados