Clima, Estados Unidos

Cinco estados en emergencia por culpa de Florence

Cinco Estados —Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland, además de la capital del país, Washington DC—  se han declarado en emergencia y miles de personas huyen a zonas más seguras. Por Redacción MiamiDiario Se mantiene la alerta de huracán desde el sur de Santee River en Carolina del Sur hasta Duck […]

Por Allan Brito
Cinco estados en emergencia por culpa de Florence
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cinco Estados —Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland, además de la capital del país, Washington DC—  se han declarado en emergencia y miles de personas huyen a zonas más seguras.

Por Redacción MiamiDiario

Se mantiene la alerta de huracán desde el sur de Santee River en Carolina del Sur hasta Duck en Carolina del Norte, incluyendo Albemarle y Pamlico Sounds  y Virginia.

Lea también: ¿Por qué Florence es una amenaza para la Florida?

Se espera que  Florence llegue con “marejadas ciclónicas y lluvias que pondrán en peligro la vida humana en amplias porciones de las Carolinas y otros Estados de la costa este”, según el  Centro Nacional de Huracanes –NHC- ,  pues  los vientos disminuyeron a 125 millas por hora (205 km/h) pero la dimensión del campo de los vientos ha aumentado, de acuerdo con el boletín de las 2:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Bajó de categoría

El huracán Florence habría bajado a a la categoría 3 sobre cinco, pero “aún se pronostica que Florence será un huracán de categoría mayor extremadamente peligroso cuando esté cerca de la costa de Estados Unidos el jueves y el viernes”, advirtieron los meteorólogos.

Lea también: Equipos de búsqueda y rescate de Miami se trasladan a Columbia para apoyar ante llegada de Florence

“Todos los que están en la ruta del huracán Florence deben haber terminado sus preparativos. Recuerde: se espera que este huracán cause varias situaciones que ponen en peligro la vida. Incluso tierra adentro, habrá inundaciones repentinas y vientos de fuerza de tormenta tropical”, advirtió la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

El NHC dijo que se desplazaba hacia el noroeste a 16 mph (26 km/h) y vaticinó que bajaría la velocidad de traslación, algo que preocupa a los meteorólogos porque mientras más tiempo el huracán se mantenga interactuando en zonas terrestres los daños que ocasionaría serían mayores.

“Esa disminución sería fatal para todo el sureste de la nación porque incrementaría el tiempo donde se estarían viendo las lluvias intensas y los fuertes vientos”, dijo el meteorólogo Alfredo Finalé de Miami.

“La combinación de oleaje peligroso y la marea causará que las áreas normalmente secas cercanas a la costa se inunden al aumentar las aguas que se mueven hacia el interior desde la costa”, alertó en el boletín.

Se espera que desde Cabo Fear hasta Cabo Lookout, en Carolina del Norte, las olas tengan de 6 a 13 pies y que el huracán arroje de 15 a 20 pulgadas de lluvia sobre zonas de las Carolinas y de los estados en el Atlántico medio desde finales de esta semana hasta principios de la próxima.

Helene bajó a categoría 1

 En el Atlántico está activo otro huracán, Helene, que perdió este miércoles intensidad y pasó a categoría 1 —al bajar sus vientos máximos sostenidos a 150 kilómetros por hora— en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Lea también: “Estén preparados, cuídense y póngase a salvo”dice el Presidente Trump

Helene se encontraba esta tarde a 1.405 kilómetros al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde, en la costa noroeste africana, y a 2.170 kilómetros al sur-suroeste de las islas Azores. Los expertos vaticinan que Helene experimentará un “gradual debilitamiento” durante las próximas 48 horas y “se degradará a tormenta tropical el jueves”.

Isaac es tormenta tropical

Isaac es una tormenta tropical que arrastra vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora. Isaac se mueve hacia el oeste y se encontraba esta tarde a 675 kilómetros al este de Martinica y a 730 kilómetros al este de Guadalupe, en las Antillas Menores.

Se prevé que su centro se desplace sobre la zona central de las Antillas Menores y el este del Caribe el jueves, para luego, el sábado, avanzar por el centro del Caribe. Los expertos del CNH han apuntado a que Isaac puede experimentar un “gradual debilitamiento en los próximos días” y degradarse.

También le puede interesar:

Florida logra nuevo record de turistas con 65,5 millones de visitantes

Sin licencia para trabajar quedaron dos masajistas acusados de abusar de sus clientes

Aprueban $ 6 millones para gastos ocasionados por huracán Irma en Miami durante 2017

 

Relacionados