La Copa del Mundo -que se llevó a cabo en Rusia en junio y julio- fue lo más buscado este año en Google en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico y Uruguay.
Por Redacción MiamiDiario
En Chile y Perú, el Mundial se posicionó en segundo y tercer puesto respectivamente.
Otra de las tendencias en varios países latinoamericanos fue Stan Lee -genio de los comics de Marvel- que falleció el pasado 12 de noviembre. Avicci -dj de música electrónica-, que murió el 20 de abril de este año, apareció también en las búsquedas.
El dólar y el G20 fueron de los temas que más preocuparon a los argentinos. El clima, CiberMonday y CiberDay, a los chilenos.
En Colombia, entre los temas más buscados figuran el salario mínimo, el censo y la consulta anticorrupción. En México, las elecciones presidenciales y la palabra sismo, a propósito del aniversario del terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 2017, que dejó 369 muertos en el centro del país.
Los uruguayos consultaron en la plataforma de búsquedas sobre Roger Waters y la devolución del IRPF (Impuesto a la Renta de las Personas Físicas).

Los argentinos preguntaron en Google: ¿Qué se celebra el 9 de julio? (Día de la Independencia), ¿Cómo va la votación del aborto en el Senado? y ¿Qué es una ameba?, entre otras cosas.
Los chilenos consultaron ¿cómo cobrar los 7 mil pesos de Confort? A propósito del caso de corrupción en la venta de papel higiénico en ese país. ¿Cuándo empieza el festival de Viña del Mar? y ¿Qué es cólera?
Los colombianos, por su parte, cuestionaron sobre diferentes temas como: ¿Qué es fracking? ¿Qué significa tbt? y ¿Qué es la JEP? -Jurisdicción Especial para la Paz, que inició en junio de 2018-.
Fuente: DW
También puedes leer:
Fundación Grupo Puntacana construirá centro de salud infantil en República Dominicana
Santas saltaron del cielo en aviones en Cocoa Beach
Destacan contribución de inmigrantes a economía del sur de Florida
Más sobre este tema
- Gmail ahora permite modificar la dirección de correo sin crear otra cuenta
- Senda Athletics apuesta por Miami en plena expansión global
- Confirmado por Panini: Neymar llega al álbum del Mundial 2026
- El más alto del mundo: secretos del impresionante Cristo que se construye en Colombia
- Estalla el mercado de la moda: Bad Bunny y Zara lanzan colección de ropa



