Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo

Ex agentes del FBI en Miami implementa técnicas de interrogatorio en sus prácticas de Jiu Jitsu

Para un ex agentes del Buró de Seguridad de EE.UU (FBI, por sus siglas en inglés),  las técnicas que uso durante sus años de servicio le han funcionado ahora como instructor de Jiu Jitsu. Así lo informó Mike Dipasquale del portal WSNV. George Piro, de 55 años, siempre ha tenido un plan para reaccionar ante […]

Por Allan Brito
Ex agentes del FBI  en Miami implementa técnicas de interrogatorio en sus prácticas de Jiu Jitsu
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para un ex agentes del Buró de Seguridad de EE.UU (FBI, por sus siglas en inglés),  las técnicas que uso durante sus años de servicio le han funcionado ahora como instructor de Jiu Jitsu. Así lo informó Mike Dipasquale del portal WSNV.

George Piro, de 55 años, siempre ha tenido un plan para reaccionar ante cualquier situación  tanto en su vida laboral como deportiva.

“Mientras estás entrenando y llegas al fondo, tienes un tipo que está encima de ti”, dijo el  Ex agente del FBI.

Durante siete años el ex agente del FBI encontró en el tatami su zona de confort

George Piro fue el jefe de la oficina de campo de Miami, pero después de retirarse, encontró su zona de confort en el tatami durante los últimos siete años.

En 2004,  se convirtió en el  único agente especial que interrogó al dictador iraquí Saddam Hussein.

Las tácticas que usó para obtener información para hallar al dictador iraquí  son el mismo enfoque mental que usa en los combates.

https://twitter.com/gee_oni/status/1556647153627439104?s=20&t=JE2vL6Wa95gCmNY1LrLg_g

“Es un combate intelectual. Soy yo contra ti. Mi mente contra tu mente. Uno de nosotros va a ganar y el otro va a perder. [Es una cuestión de] quién podrá hacer valer su voluntad sobre la otra persona”, comentó el funcionario.

Próximo evento que competirá

George  Piro estará  próximamente compitiendo en el campeonato mundial de maestros, que se llevará a cabo en suelo norteamericano.

El ex peleador de UFC MMA, Wilson Gouveia, entrenó a Piro desde que comenzó en el deporte de origen brasilero.

“Es el tipo de persona que tiene una mentalidad muy fuerte.Tiene la capacidad de encender y apagar ese interruptor como nadie”, comentó Gouveia.

El ex agente  tiene planeado escribir un libro sobre su vida en el FBI y cómo logró que Hussein admitiera que destruyó sus armas de destrucción masiva, lo que luego fue confirmado por el gobierno de los EE. UU.

 

 

 

 

Relacionados