Florida, Sin categoría

Ex ejecutivo de Sea World se declara culpable de aprovecharse de información privilegiada

Según una información divulgada por la Associated Press, un ex ejecutivo de SeaWorld se valió de información privilegiada para comprar $ 385,000 en acciones de la compañía especializada en el negocio de los parques temáticos. El sujeto se declaró culpable de aprovecharse de información de primera mano. Por Redacción Miami Diario El ex ejecutivo responde al […]

Por Allan Brito
Ex ejecutivo de Sea World se declara culpable de aprovecharse de información privilegiada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según una información divulgada por la Associated Press, un ex ejecutivo de SeaWorld se valió de información privilegiada para comprar $ 385,000 en acciones de la compañía especializada en el negocio de los parques temáticos. El sujeto se declaró culpable de aprovecharse de información de primera mano.

Por Redacción Miami Diario

El ex ejecutivo responde al nombre de Paul Powers y tiene 60 años. El hombre podría ser sentenciado a una condena de 20 años y a pagar una multa de $ 5 millones. Sin embargo, los fiscales dijeron que tratarán de lograr una reducción de la pena. El acusado se presentó el martes ante una corte federal en Orlando, Florida

El cargo de asesor general asociado de la compañía, le permitió a Powers ver información privilegiada sobre ingresos y asistencia antes de que se hiciera pública. Por esta razón, solo podía realizar compras o ventas de acciones de SeaWorld durante un período de tiempo limitado, y las compras requerían de la aprobación del asesor general de la compañía.

Sin embargo, el ex ejecutivo compró 18,000 acciones de SeaWorld en agosto, solo unos días antes de que la compañía reportara un trimestre financiero sólido. De acuerdo con los fiscales, no esperó lasseis semanas reglamentarias para hacer las operaciones.

En agosto pasado, esta compañía indicó que sus ingresos mejoraron notablemente en el segundo trimestre, y  el valor de sus acciones se incrementó en un 17 por ciento.

Este exejecutivo se atrevió a vender las acciones y logró una ganancia de casi $ 65,000, según la denuncia federal. “Todo esto constituye un fraude”, advierte la denuncia.

Con in formación de: SpanishJournal

También le puede interesar:

Reconocidos empresarios de Florida piden detener leyes antiinmigrantes

En Florida se activará jornada de recolección de ayuda humanitaria para Venezuela/

Lo iban a detener_ Alan García grave luego de pegarse un tiro

 

Más sobre este tema

Relacionados