Florida

Empresarios de Florida piden detener leyes antiinmigrantes

Dos proyectos de ley han generado desacuerdos en el sector empresarial de Florida por considerarlos una “amenaza” para la “reputación, seguridad pública y economía” del estado por su carácter “antiinmigrante”. Por Redacción Miami Diario Los líderes empresariales denuncian que las iniciativas SB-168 y HB-527 “criminalizan y apuntan a la comunidad inmigrante” y “destrozan nuestra economía”. Así […]

Por Allan Brito
Empresarios de Florida piden detener leyes antiinmigrantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos proyectos de ley han generado desacuerdos en el sector empresarial de Florida por considerarlos una “amenaza” para la “reputación, seguridad pública y economía” del estado por su carácter “antiinmigrante”.

Por Redacción Miami Diario

Los líderes empresariales denuncian que las iniciativas SB-168 y HB-527 “criminalizan y apuntan a la comunidad inmigrante” y “destrozan nuestra economía”. Así se lo hicieron saber al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y al presidente del Senado, Bill Galvano, a través de una misiva abierta.

Una de las propuestas, la HB-527, será sometida a votación este martes en el comité judicial del Congreso de Florida. Los empresarios solicitan la eliminación de estos proyectos, por considerar que generarán “deportaciones masivas” de inmigrantes sin papeles.

La SB-168, que fue presentada por el senador republicano Joe Gruters, “expulsará”, de ser aprobada, “a la fuerza laboral de la agricultura y dejará a los agricultores de Florida sin opciones”, señaló Paul DiMaire, empresario de la industria agrícola.

DiMaire precisó que “la industria agrícola quedará devastada” en sectores clave como el cítrico, que supone el 56 % de la producción del país. También afectará la confianza entre la Policía y los inmigrantes, dado que los indocumentados vivirán con el temor de denunciar cualquier crimen del que hayan sido víctimas o testigos.

Por esta razón, los líderes empresariales “les pedimos a nuestras autoridades en Tallahassee (capital del estado) que pongan fin a esta legislación equivocada y se centren en ofrecer soluciones a problemas

La organización New American Economy (NAE), estima que el 85.8 % de los trabajadores indocumentados en Florida, con edades comprendidas entre los 16 y los 64 años, pagan cada año en impuestos cerca de 1,700 millones de dólares.

Algunos de los firmantes de la carta son: Mike Fernández, presidente de MBF Healthcare Partners; John Rowe, presidente de Exelon; Bob Dickinson, exgerente general de la empresa de cruceros Carnival, o Sheldon Anderson, de la consultora Sheldon T. Anderson Consulting.

Con información de: CentroTampa

También le puede interesar:

Univista festeja su décimo aniversario bajando la gasolina a 99 centavos

Lo iban a detener: Alan Garcíaa grave luego de pegarse un tiro

En Florida se activará jornada de recolección de ayuda humanitaria para Venezuela

Más sobre este tema

Relacionados