Florida, Internacional, Política

Lo iban a detener: Alán García grave luego de pegarse un tiro

El expresidente de Perú, Alan García, se encuentra en estado crítico luego de que atentara contra su vida, en un nuevo giro dramático del caso Odebrecht en el Perú. Por Redacción MiamiDiario Alan Gracía ingresó  al hospital Casimiro Ulloa de Miraflores,  a solo 600 metros del domicilio, en estado “crítico” después de disparase en el […]

Por Allan Brito
Lo iban a detener: Alán García grave luego de pegarse un tiro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expresidente de Perú, Alan García, se encuentra en estado crítico luego de que atentara contra su vida, en un nuevo giro dramático del caso Odebrecht en el Perú.

Por Redacción MiamiDiario

Alan Gracía ingresó  al hospital Casimiro Ulloa de Miraflores,  a solo 600 metros del domicilio, en estado “crítico” después de disparase en el interior de su casa. García estuvo al frente del Ejecutivo peruano en dos mandatos: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011.

Pronóstico reservado

El Ministerio de Salud confirmó que el ex jefe de Estado ingresó de emergencia al nosocomio a las 6:45 a.m. con diagnóstico de impacto de bala con entrada y salida en la cabeza, informa El Comercio de Lima.

“En estos momentos el paciente se encuentra en la sala de operaciones de dicho hospital desde las 7:10 a.m. Su estado es delicado y con pronóstico reservado“, detalló el Minsa a través de un comunicado.

El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, confirmó que su defendido se disparó poco antes de ser intervenido por la policía dentro de su casa en Miraflores.

“El ex presidente tomó la decisión de dispararse. En estos momentos está en operación. Inmediatamente producido esto ha sido trasladado al hospital Casimiro Ulloa, en donde se encuentra en estos momentos siendo operado”, indicó ante la prensa el abogado del ex jefe de Estado.

Asimismo, señaló que la situación de García Pérez es “delicada” y que realizarán todo lo que esté a su alcance para revertir la situación.

“La situación del ex presidente es delicada. En estos precisos momentos está siendo operado, rogamos a Dios que le dé la fortaleza y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para revertir esta situación injusta”, comentó Reyna.

Iba a ser detenido

Según el reporte del diario español El País, el expresidente peruano de habría disparado cuando iba a ser detenido por la policía como parte de las investigaciones por la presunta trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“Agentes de la Division de Investigación de Delitos de Alta Complejidad acudieron este miércoles a la vivienda del exmandatario en el acomodado barrio de Miraflores para cumplir la orden de arresto que pesaba sobre él. Fuentes citadas por la emisora Radio Programas del Perú (RPP) han indicado que los agentes se lo encontraron ya herido, después de encerrarse y dispararse en su habitación”, reseña El País.

El Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía investiga al líder del Partido Aprista desde noviembre por los delitos de colusión, lavado de activos y tráfico de influencias por el caso Odebrecht.

Es decir, por su participación en la concesión a dicha empresa de la línea 1 del Metro de Lima y por posibles aportes irregulares para su campaña electoral. De acuerdo a los informes de la prensa local García está siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht.

El pasado 17 de noviembre un juez le dictó prohibición de salida del país, por lo que el exmandatario pidió asilo en Uruguay, refugiándose en la casa del embajador en Lima. Pero el Gobierno de Tabaré Vásquez  le denegó la solicitud el 3 de diciembre.

Este miércoles la policía también detuvo o a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia, y al exvicepresidente Miguel Atala.

Fuente: El Comercio y El País

También le puede interesar:

Suspensión del Título III de la Ley Helms-Burton podría ser levantado hoy por Trump

China rechaza críticas de Pompeo sobre su participación en Venezuela

Nuevo escándalo: Los lujos de los hijos del ministro de la Construcción de Cuba (Fotos)

 

 

Relacionados