Venezuela

Ex embajador español en Venezuela cobró al menos 3.8 millones de euros por asesorías ficticias a Chávez

El representante español en Venezuela durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Raúl Morodo cobró al menos 3.8 millones de euros en operaciones vinculadas a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de una sociedad ficticia panameña con cuenta en Suiza. Por Redacción MiamiDiario Este lunes el medio español El Mundo difundió que […]

Por Allan Brito
Ex embajador español en Venezuela cobró al menos 3.8 millones de euros por asesorías ficticias a Chávez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El representante español en Venezuela durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Raúl Morodo cobró al menos 3.8 millones de euros en operaciones vinculadas a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de una sociedad ficticia panameña con cuenta en Suiza.

Por Redacción MiamiDiario

Este lunes el medio español El Mundo difundió que estas operaciones eran controladas por el hijo del embajador, Alejo Morodo, a través de testaferros.

La Policía de España ejecutó una operación de acuerdo a lo ordenado por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, como consecuencia de una querella presentada por el Ministerio Fiscal, la cual provocó la detención de Alejo Morodo y otras tres personas.

Esta investigación es liderada por el juez Santiago Pedraz, quien investiga el blanqueo del dinero sustraído por venezolanos a la empresa estatal de petróleo por hechos que se desarrollaron entre los años 2012 y 2015.

De acuerdo al periódico español, los abonos realizados por la administración de Hugo Chávez al hijo del diplomático se dieron desde el 2008 hasta 2013 por supuestas labores de “asesoría jurídica”.

Morodo cuenta con una carrera política de varios años, algunos de sus cargos: embajador de España en Venezuela entre 2004 y 2007, diputado en el Parlamento Europeo de 1989-1994 por el Centro Democrático y Social (CDS), embajador de España en Portugal, cargo que ocupó de 1995 a 1999.

 

 

Con información de El Mundo

 

También le puede interesar

¡Nueva moda ecológica! El Lionfish Challenge llegó a la Florida

Encontraron manguera de 24 pulgadas en estomago de delfín en Florida

Autoridades panameñas incautaron 1500 paquetes de cocaína provenientes de Cuba

Relacionados