Sin categoría

Ex estrella de los Marlins Ichiro Suzuki anunció su retiro del beisbol

Su capacidad para batear, su siempre correcta y ocasionalmente sorprendente ofensiva, su liderazgo, su carisma, entre otros tantos atributos, son los que lo hicieron un excelente, respetado y un verdadero ejemplo a seguir Por Manuel Alejandro Ramírez A los 45 años de edad, anunció su retiro una de las leyendas vivientes del beisbol mundial: el […]

Por Allan Brito
Ex estrella de los Marlins Ichiro Suzuki anunció su retiro del beisbol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Su capacidad para batear, su siempre correcta y ocasionalmente sorprendente ofensiva, su liderazgo, su carisma, entre otros tantos atributos, son los que lo hicieron un excelente, respetado y un verdadero ejemplo a seguir

Por Manuel Alejandro Ramírez

A los 45 años de edad, anunció su retiro una de las leyendas vivientes del beisbol mundial: el japonés Ichiro Suzuki. Y lo hizo en un momento que seguramente nunca olvidará.

Todo ocurrió de una peculiar pero única forma con el equipo de sus amores, los Marineros de Seattle, en el Tokio Dome de la capital de Japón, en el segundo juego de la temporada regular de 2019 de la MLB.

Suzuki es considerado uno de los mejores peloteros del que se han visto en las Grandes Ligas. Su capacidad para batear, su siempre correcta y ocasionalmente sorprendente ofensiva, su liderazgo, su carisma, entre otros tantos atributos, son los que lo hicieron un excelente, respetado y un verdadero ejemplo a seguir tanto dentro como fuera del diamante.

En total, el japonés disputó 27 temporadas en el beisbol, nueve en su natal Japón y 18 en el ‘Big show’ de Estados Unidos.

En Las Mayores defendió las camisetas de Marineros de Seattle, Yankees de Nueva York y Marlins de Miami, siendo el equipo ‘Nauta’ donde debutó en 2001 y estuvo por mayor tiempo con un total de 13 campañas.

En su año de debut logró el ser elegido Jugador Más Valioso, Novato del año, Guante de Oro, Bate de Plata y recibió su primera invitación al Juego de Estrellas.

A mediados de la temporada 2012, el jugador nipón fue cambiado a los Yankees, equipo en el cual jugó por tres años y donde tuvo un bajón ofensivo, a pesar de ello, siguió siendo útil.

Para 2015, ya con 41 años, parecía que estaba cerca del retiro. Sin embargo, su capacidad y deseo de seguir jugando, fue notado por los Marlins, novena que le ofreció la oportunidad de seguir jugando por tres años más, aunque en un rol menos protagónico.

En su pasantía por Miami, Suzuki tuvo un promedio al bate de .256 con cinco jonrones y 63 carrera impulsadas en un total de 432 encuentros.

Durante sus 18 campañas en Las Mayores, tuvo un average de .311 con 117 batazos de vuelta completa, 780 carreras impulsadas y una impresionante cifra de 509 bases robadas.

Sus retiró lo anunció este 21 de marzo del 2019 de una forma que cualquiera hubiera soñado, ante su gente, en su país natal y con el equipo en el que debutó en la MLB y al mismo tiempo inicia el camino para ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, algo que seguramente veremos en su primer año de elección.

También le puede interesar

Marlins aún no definen su rotación para la temporada

Jugador de la NFL es investigado por altercado en bar de Florida (+Video)

Cinco grandes cosas que el Heat logró en esta temporada

Relacionados