Internacional, Venezuela

Ex jefe del Sebin confesó que grupos de poder manipulan a Maduro

El general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien fue el jefe máximo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) manifestó en una misiva que siempre había sido fiel a Maduro pero que había llegado el tiempo de “reconstruir el país”, la misma la había escrito antes de ser destituido de la institución. Por Redacción MiamiDiario Ahora […]

Por Allan Brito
Ex jefe del Sebin confesó que grupos de poder manipulan a Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien fue el jefe máximo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) manifestó en una misiva que siempre había sido fiel a Maduro pero que había llegado el tiempo de “reconstruir el país”, la misma la había escrito antes de ser destituido de la institución.

Por Redacción MiamiDiario

Ahora desde la clandestinidad asegura que Maduro es prisionero de grupos de poder que le mienten, “el solo interés de esos grupos es mantenerse en el poder, seguir disfrutando del poder”, según Alnavio.

Cristopher Figuera mantiene ese discurso de apego a Nicolás Maduro a pesar de que este, en la reunión privada que sostuvo con los generales en la madrugada del 2 de mayo, lo señaló de estar incurso en la conspiración que encabezaron Juan Guaidó y Leopoldo López, y, dijo más, “ya lo sabía, ya estaba descubierto, y lo iba a remover”.

“Yo le propuse al Presidente, evocando nuestra historia patria, que promoviera, vía la Asamblea Constituyente, un nuevo Consejo Electoral, y en consecuencia, convocara nuevas elecciones. Eso lo hice en un documento de dos páginas” dijo.

En la carta de renuncia, el general señala, y seguro se refiere a lo anterior, que lo “sensible de esa situación, (al deterioro del país), me llevó a plantearle una acción política en la que usted colocara la agenda”.

Al ser consultado sobre la manera de actuar de Maduro sostuvo que “los que lo rodean le hacen ver que él se mantiene en la Presidencia porque ellos lo protegen y lo ayudan. Que ellos son su garantía. Señala que le mienten a Maduro. “Maduro es un hombre bueno”, asegura.

Hay quienes se han atrevido a llamarme traidor o vendido; pues, a ellos les digo que muy poco me conocen, porque tengo un alto sentido de la lealtad que juré a mi Patria y sus instituciones; la Patria que una parranda de pillos y bribones están saqueando y, sus instituciones que, salvo la FANB, (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) han convertido en despojos” cerró.

Fuente: Alnavio

También puedes leer:

Ex Jefe del temido SEBIN se alejó de Maduro antes de ser destituido

Rubio puesto: Maduro sabe que está rodeado de conspiradores

Pilotos estadounidenses tienen prohibido volar sobre Venezuela

Relacionados