Destacado, Sucesos

Ex policía de Hialeah Jesús Menocal irá a prisión por abuso sexual

Un ex oficial de policía de Hialeah, Jesús Menocal irá a prisión luego de ser sentenciado por abusar sexualmente de mujeres jóvenes. El ex-sargento. Jesús “Jesse” Menocal Jr. pasará tres años encerrado. “Venía por justicia y cierre. Me alegré de que pudiera obtener el máximo, aunque eso no es suficiente para él”, dijo la víctima […]

Por Allan Brito
Ex policía de Hialeah Jesús Menocal irá a prisión por abuso sexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un ex oficial de policía de Hialeah, Jesús Menocal irá a prisión luego de ser sentenciado por abusar sexualmente de mujeres jóvenes.

El ex-sargento. Jesús “Jesse” Menocal Jr. pasará tres años encerrado.

“Venía por justicia y cierre. Me alegré de que pudiera obtener el máximo, aunque eso no es suficiente para él”, dijo la víctima Maley Dacosta.

Menocal, de 34 años, casado y padre de dos hijos, se declaró culpable de tres cargos de privar a las mujeres de sus derechos bajo el color de la ley y recibió la sentencia máxima de 36 meses.

Los abogados de Menocal pidieron que le diera libertad condicional, diciendo que no tenía antecedentes penales y que era un buen oficial de policía. Pero un fiscal federal dijo que tenía que rendir cuentas.

“Se aprovechó de menores de edad y usó su placa para anular sus poderes para su propia gratificación”, dijo Dacosta.

Decosta dijo que se sintió obligada a hacerlo después de que Menocal se declarara culpable en marzo.

El juez federal en este caso dijo que Menocal socavó el trabajo de otros policías.

“Traicionó la confianza de la ciudad de Hialeah. Traicionó a la policía. Traicionó a todas las víctimas”, dijo Decosta.

Fuera de la corte, mientras estaba de pie frente a la madre y el padre de Menocal, el portavoz de la familia, Jeff Giordano, tenía un mensaje de ellos.

“Me gustaría decir y extender el agradecimiento de la familia y las fuerzas del orden público que lo apoyaron en este momento difícil”, dijo. “¿Por qué tomó la declaración? Bueno, defender este caso cuesta cientos de miles de dólares”.

Menocal cumplirá un año de vigilancia después de cumplir su condena. Su familia dice que esperan que esté cerca porque su padre ha estado luchando contra el cáncer. Menocal no tendrá que entregarse hasta dentro de 60 días, el 11 de julio.

Relacionados