Destacado, Florida

¡Exigen aumento del salario mínimo! Manifestantes protestaron en el sur de la Florida

Un grupo de manifestantes protestaron  en el condado de Broward  solicitando que se apruebe la Enmienda 2 en la boleta, la cual se refiere al aumento del salario mínimo a $ 15 la hora.  Redacción MiamiDiario   Sarah Thomas y varios otros protestaron en el condado de Broward el jueves. Ella le dijo a NBC 6 […]

Por Allan Brito
¡Exigen aumento del salario mínimo! Manifestantes protestaron en el sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de manifestantes protestaron  en el condado de Broward  solicitando que se apruebe la Enmienda 2 en la boleta, la cual se refiere al aumento del salario mínimo a $ 15 la hora. 

Redacción MiamiDiario

 

Sarah Thomas y varios otros protestaron en el condado de Broward el jueves. Ella le dijo a NBC 6 que ha estado trabajando en Port Everglades durante unos ocho años y gana $ 13.47 la hora. 

“Simplemente no es suficiente dinero para llegar a fin de mes”, declaró a NBC.

Thomas dijo que no tiene dinero ahorrado y que apenas puede pagar sus facturas, ya que sus horas se redujeron durante la pandemia. 

“Fuimos tomados con la guardia baja cuando sucedió de repente, por lo que mucha gente trabaja de cheque en cheque”, dijo. “Así que el dinero es muy escaso para muchas personas y para mí”.

Si se aprueba la Enmienda 2, el salario mínimo de Florida aumentaría de $ 8.56 la hora a $ 10 la hora el próximo año. Luego, subiría un dólar cada año hasta alcanzar los $ 15 en 2026. 

“El problema es que esto no se ha discutido lo suficiente”, dijo Debra Case. Es propietaria del restaurante Ocean Alley en Hollywood y cree que primero se deben resolver más detalles. 

“No le hemos dado a nadie la oportunidad de discutirlo al nivel de cómo afecta realmente a las industrias individuales”, dijo Case. 

Con el tiempo, el sindicato que representa a los trabajadores dice que casi 2,5 millones de personas en el estado recibirán un aumento que cerraría la brecha salarial y ayudaría a abordar las desigualdades raciales y de género.

Thomas dijo que el aumento también ayudará a las empresas. 

“No debería ser una gran tensión para ellos porque si ganamos más dinero, tenemos que gastar más dinero”, dijo Thomas. 

Case dijo que el salario mínimo actual le da opciones al empleador. 

“Ese rango de precios es un paso hacia un puesto de trabajo”, dijo. “Eso es una capacitación, eso es un nivel interno o educativo. Entonces, subes desde allí siempre. Nadie se queda en eso, ese paso en el precio del trabajo. Es el salario mínimo por una razón “.

Thomas dijo que está cansada de vivir de sueldo a sueldo. 

“Me ayudaría a pagar mis cuentas y no temer que me echen de mi casa o tener que pedir dinero prestado”, dijo. 

También le puede interesar:

Sur de Florida considera hacer más aperturas para reactivar la economía

Administración de Donald Trump consiguió reactivar la economía en EE.UU.

¡Perderían fondos! Preocupación por baja participación en el censo 2020 en el sur de Florida

Relacionados