Destacado, Florida

¡Perderían fondos! Preocupación por baja participación en el censo 2020 en el sur de Florida

Hasta las seis de la mañana de este viernes pudieron completar los datos del censo 2020 en el estado de la Florida. Los líderes locales realizaron un último esfuerzo para alentar a las personas que pueden haberlo dejado para el último minuto. Por que de no cumplir con el número de residentes…  ¡Perderían fondos! Redacción […]

Por Allan Brito
¡Perderían fondos! Preocupación por baja participación en el censo 2020 en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hasta las seis de la mañana de este viernes pudieron completar los datos del censo 2020 en el estado de la Florida. Los líderes locales realizaron un último esfuerzo para alentar a las personas que pueden haberlo dejado para el último minuto. Por que de no cumplir con el número de residentes…  ¡Perderían fondos!

Redacción MiamiDiario

La fecha límite para culminar el proceso del censo en EE.UU. fue el 15 de octubre a las 11:59 am, hora de Hawái, que fue a las 5:59 am para el sur de Florida y el resto de la costa este, reportó NBC.

Durante varias semanas, los funcionarios recordaron a los ciudadanos la importancia del censo en el estado del Sol, gracias a él el estado otorga los fondos que se necesitan según la población y se determina la representación política.

“Les pedimos a todos que salgan y, por favor, si no han llenado el censo, todavía estamos demasiado bajos. Estamos en el rango del 50% ”, comentó, el alcalde Francis Suárez en un comunicado el jueves en la mañana.

“Podríamos perder decenas de millones, si no cientos de millones de dólares. Solo este año, perdimos $ 80 millones que nos hubieran llegado directamente del gobierno federal si nuestra población hubiera sido 30 mil más de lo que es ”, manifestó muy preocupado Suárez.

Con las economías locales luchando mientras continúa la pandemia de coronavirus, la financiación federal ha sido un tema frecuente de discusión en los gobiernos de los condados y estados de Florida.

También le puede interesar:

¡Enloqueció las redes! Mira las pecaminosas fotos de Anastasia la mejor amiga de Kylie Jenner (+ Fotos)

¡Es viral! Demi Rose y la tanguita roja que dejó al descubierto su impresionante retaguardia (+ Fotos)

¡Sin ropa interior! Demi Lovato alardea de sus senos y confesó que es bisexual (Fotos)

¡Así celebró su cumpleaños! Los posts más calientes de Bella Thorne a sus 23 añitos (Fotos + Video)

Relacionados