Opinión

Exilda Arjona Palmer: Cosas sencillas para ser feliz

Muchas veces nos preguntan qué nos haría felices y ponemos por delante un sinfín de cosas materiales. Por Exilda Arjona Palmer Hoy comparto con ustedes algunos de los resultados que arrojó una encuesta sobre el tema, quizás coincidas con alguno. Y es que al contrario de lo que muchas veces se cree, son las cosas simples […]

Por Allan Brito
Exilda Arjona Palmer: Cosas sencillas para ser feliz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas veces nos preguntan qué nos haría felices y ponemos por delante un sinfín de cosas materiales.

Por Exilda Arjona Palmer

Hoy comparto con ustedes algunos de los resultados que arrojó una encuesta sobre el tema, quizás coincidas con alguno.

Y es que al contrario de lo que muchas veces se cree, son las cosas simples las que nos hacen felices. Así lo demuestra una encuesta realizada a 2 mil personas por BUPA, un grupo de cuidado de la salud originario del Reino Unido.

Entre las cosas sencillas que nos hacen felices, los encuestados nombraron dormir en una cama recién hecha y sentir el sol en la cara.

También, entre los más mencionados estuvieron escuchar a alguien decir “gracias” o un acto bondadoso al azar de un desconocido, así como encontrar dinero ¡en lugares inesperados!

Los encuestados dijeron que también los hace felices tener tiempo para sí mismos y reír tan fuerte que duela.

Acurrucarse en el sofá con un ser querido brinda felicidad.

La sensación de limpieza después de una ducha hace felices a muchos, también escuchar su canción favorita en la radio, sin haberla solicitado.

Encontrar algo barato en las ventas es una sorpresa que los encuestados aprecian. Y escuchar la lluvia, mejor si es una tormenta eléctrica, siempre y cuando se esté bajo techo.

El café o el té recién preparado, humeante. La satisfacción de conseguir un logro personal y un prolongado baño caliente, también fueron mencionados.

Hacer actividades al aire libre, como montar bicicleta, correr, o caminar hace feliz a muchas personas. Hablar o jugar con una mascota, también.

Muchos disfrutan de un masaje relajante y de la “sensación del viernes”.

Hay personas que sienten felicidad cuando recuerdan el nombre de algo o alguien que creían haber olvidado.

Bailar como si nadie te estuviera mirando es para algunos una actividad que los hace felices. Otras personas disfrutan el olor de libros y revistas nuevas o el de un buen vino.

Poner la señal “fuera de la oficina” antes de salir de vacaciones genera felicidad. Para algunos, ver el vapor que sale al respirar en el aire frío los hace felices, mientras que otros disfrutan cantar en la ducha.

Y, por último, la familia cercana o la que hemos formado con esas amistades especiales sin las cuales ya nos es imposible vivir.

Otros artículos de esta autora

Exilda Arjona Palmer: Propósitos de Año Nuevo que nos seguimos haciendo

Exilda Arjona Palmer: Cosas que el dinero no puede comprar

Exilda Arjona Palmer: Agradecer: virtud y liberación

Relacionados