Opinión

Exilda Arjona Palmer: Agradecer: virtud y liberación

En estos días de tradiciones festivas sin dudas el día de acción de Gracias tiene un impacto positivo en nuestras vidas. Por Exilda Arjona Palmer Dar gracias es liberador, renueva las energías y nos permite conectar con las personas que queremos, por eso hoy te comento de esto. Aprende algunos de los beneficios que tiene […]

Por Allan Brito
Exilda Arjona Palmer: Agradecer: virtud y liberación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En estos días de tradiciones festivas sin dudas el día de acción de Gracias tiene un impacto positivo en nuestras vidas.

Por Exilda Arjona Palmer

Dar gracias es liberador, renueva las energías y nos permite conectar con las personas que queremos, por eso hoy te comento de esto.

Aprende algunos de los beneficios que tiene la acción de ser agradecidos.

  • Muchos estudios avalan la importancia que tiene este simple gesto para la salud, mejorando el ritmo cardíaco y por ende la calidad de vida.
  • Ser agradecidos es una virtud que nos hace ser mejores personas, ayudando incluso que las personas que están a tu alrededor te vean desde otro punto de vista y lleguen a apreciarte mucho más.
  • Algunas investigaciones avalan incluso que expresar gratitud cambia la estructura molecular del cerebro, porque permite que la materia gris siga funcionando y esto se traduce en mayor felicidad.
  • Debemos dar gracias por muchas cosas: por la familia, por la vida, por tener independencia económica, por los logros personales.
  • Las formas de dar las gracias varían, desde un simple gesto, una frase, un pequeño presente confeccionado por ti, una tarjeta, en fin, el agradecimiento no tiene límites.
  • Escribir cartas de agradecimientos es un gesto liberador. Varios estudios avalan el poder que tiene tomar un papel y escribir el por qué estamos tan agradecidos.
  • Dar gracias mejora el bienestar de quién las da y quien las recibe, es un sentimiento mutuo.
  • La gratitud entre parejas también es un punto muy importante, agradecerse mutuamente por las cosas más pequeñas de la relación, te ayudarán a querer más a tu media mitad.
  • No olvidar que enseñar a los niños a decir “gracias” los prepara para la vida, desde edades tempranas enseñar el poder del agradecimiento es vital, los lleva además por los caminos correctos de la urbanidad.

Recuerda siempre que como decía Marco Tulio Cicerón “ tal vez la gratitud no sea la virtud más importante pero sí es la madre de todas las demás”

Relacionados