Curiosidades

El truco instantáneo para enfriar el interior del auto cuando está al sol

Si lo aplicas correctamente, no tendrás que volver a montarte en tu vehículo mientras está caliente.

Por Angel David Quintero
El truco instantáneo para enfriar el interior del auto cuando está al sol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami es una ciudad que goza de un clima cálido durante casi todo el año. El pasado 13 de octubre la temperatura llegó a una medición récord de 95 grados Fahrenheit en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Esta situación debe tomarse con cautela y es esencial acatar las previsiones necesarias para no sufrir los efectos negativos del calor.

Al momento de estacionar tu vehículo, lo recomendable es que siempre lo hagas en un lugar techado. No obstante, hay veces que esto es imposible y toca dejarlo expuesto ante los rayos del sol. Quien haya hecho esto en horas del mediodía sabe que cuando ingresa al automóvil, este se convierte en un horno de cuatro ruedas. En un día de 100 °F al aire libre, el tablero del vehículo podría llegar a más de 190°F, lo que sería suficiente para cocinar galletas.

Esto es un gran problema en ciudades calurosas, ya que, si enciendes el aire acondicionado en esas condiciones, estarías forzando el compresor más de la cuenta, lo que podría provocar averías a futuro. Afortunadamente, hay un truco japonés que te permitirá enfriar tu vehículo en cuestión de segundos.

Leer más: Este es el piso más seguro para hospedarte en hoteles, según la CIA

Lo primero que se debe hacer es bajar la ventana del copiloto y la que está en el asiento trasero, de ese mismo lado. Posteriormente, sal del vehículo y colócate del lado fuera de la puerta del piloto.

El segundo y último paso consiste en abrir y cerrar la puerta del conductor, un par de veces. Esto permitirá que ingrese aire frío por un costado del auto y circule hacia el otro lado, lo que enfriará la temperatura rápidamente.

De acuerdo con varias pruebas citadas por el medio La Nación, es posible reducir 8 grados de forma inmediata. Gracias a esto, ya no tendrás que sufrir de calor extremo nunca más.

Evita que tu vehículo se caliente

Los parasoles son protectores que bloquean la entrada de los rayos UV y la luz solar directa. Esto ayuda a que el interior del automóvil se caliente menos.

Hay muchas técnicas para evitar que tu automóvil se caliente por el sol. Foto: La Opinión. 

Para emplear este utensilio sigue los siguientes pasos:

– Asegúrese de que el parasol esté limpio y seco.

– Colócalo sobre el parabrisas, cerciorándote de que cubra toda la superficie.

Si también colocas un parasol en las ventanas laterales, podrás refrescar aún más el interior del automóvil.

Recuerda que si expones constantemente el interior del vehículo a temperaturas extremas, esto puede dañar con el tiempo los plásticos de la superficie y componentes eléctricos. También es posible que se evaporen fluidos del motor que afecten la lubricación y refrigeración.

Relacionados