Exilda Arjona Palmer: Pasado, presente y futuro, su influencia en las decisiones cotidianas

Por MiamiDiario CP agosto 26, 2019 07:20 Updated

Exilda Arjona Palmer: Pasado, presente y futuro, su influencia en las decisiones cotidianas

El PASADO pisado, al PRESENTE de frente y el FUTURO sin apuros. Así dice un conocido refrán. Realmente lo llevamos a la práctica? Olvidar las cosas pasadas a veces es difícil y no nos permite ver el presente ni el futuro.

Por Exilda Arjona Palmer

Por eso hoy te ofrezco breves tips para manejar estas situaciones que a la corta o la larga influyen en nuestra vida diaria.

  • Lo primero conocer e identificar los errores, afrontarlos y saber por qué lo hicimos para no tropezar de nuevo con la misma piedra.
  • Buscar las enseñanzas positivas que te dejó un error pasado, aunque no lo creas siempre hay algo para aprender.
  • No lamentes lo que ya fue, como dice la canción “lo que un día fue no será”, pasó, te golpeaste y aprendiste, esa es la vida.
  • En el plano sentimental no compares relaciones anteriores con la que tienes actualmente, no busques semejanzas ni diferencias, vive la relación y disfrútala.
  • Al presente afróntalo, dale el pecho, lucha por lo que quieres y no temas a esta nueva etapa.
  • Para el futuro, haz una balanza de lo bueno y lo malo del pasado y el futuro, cuánto te ayudará y te guiará, cómo actuarás en determinadas circunstancias, aclarando que la vida no lleva manual, así que espera sorpresas.

Por último, supérate a ti misma(o), logra que tu pasado sea eso, pasado, busca las cosas buenas y el resto deséchalo. Anota esta frase y llévala como un imán: Un gran ERROR es arruinar el PRESENTE, recordando un PASADO que ya no tiene FUTURO.

Otros artículos de esta autora

Exilda Arjona Palmer: Consejos para salir adelante en una crisis

Exilda Arjona Palmer: La sinceridad, cuándo sí y cuándo no

Exilda Arjona Palmer: Cómo ser mejores personas

Loading...
Por MiamiDiario CP agosto 26, 2019 07:20 Updated

La Chica Miami

Restaurante de la Semana