Opinión

Exilda Arjona Palmer: Cómo ser mejores personas

Ser mejor persona, según muchos psicólogos, implica que seas feliz y puedas también tratar mejor a los demás y a ti misma. Por Exilda Arjona Palmer En estos tiempos convulsos, donde a veces solo nos ponemos de primeros, aflora la maldad y nos olvidamos de cuán bueno es, como dice el refrán “haz bien y […]

Por Allan Brito
Exilda Arjona Palmer: Cómo ser mejores personas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ser mejor persona, según muchos psicólogos, implica que seas feliz y puedas también tratar mejor a los demás y a ti misma.

Por Exilda Arjona Palmer

En estos tiempos convulsos, donde a veces solo nos ponemos de primeros, aflora la maldad y nos olvidamos de cuán bueno es, como dice el refrán “haz bien y no mires a quién”

Sé que es un ejercicio difícil, que no se aprende de la noche a la mañana pero nunca está de más intentarlo.

Lee entonces y toma nota.

  • Tienes que aprender a agradecer, la gratitud nos ayuda a superar las dificultades, el estrés y también a elevar tu autoestima. Ser agradecidos, incluso con los enemigos, te dará la posibilidad de respirar tranquila y tener tu conciencia limpia.
  • Intenta hacer siempre lo que te gusta, lo cual a veces es complicado, por ejemplo, tener el trabajo de tus sueños es una meta que puede estar a tu alcance pero quizás cuando ya lo tienes comienzan a aflorar dificultades, entonces no te quedará de otra que buscar esa tranquilidad o tirar la toalla.
  • Recuerda que lo material, el dinero es necesario, pero a qué costo, por eso sientáte y analiza qué realmente necesitas para ser mejor persona, riquezas, cosas o la felicidad.
  • Educa tu yo interior, hay que educar el carácter, cultivar las relaciones tanto profesionales como personales.
  • El perdón es recurrente, otras veces lo he dicho, para mí es complicado, pero hay que aprender a perdonar, a pasar la página, no se hace de la noche a la mañana pero en ocasiones hay que dejar el orgullo a un lado y decir lo siento.
  • Cultívate como persona, estudia, lee, llénate de sabiduría, esto también te ayudará a ser mejor persona.
  • No vayas por la vida intentando ser la Dama Justiciera, arrancando cabezas sin ton ni son, ve al fondo de las cosas, por qué pasaron, por qué te pasaron, al final no vas a ser ni a comportarte igual que ellos.
  • Calma tu mente y se optimista, busca el lado positivo de tu vida, de la vida, ponte metas que te impulsen a luchar y a seguir andando, al final vivir es un experimento.

Ser  mejores personas debe empezar por el ser que habitamos .

Recuerda siempre que “la mejor vida no es la más larga sino la más rica en buenas acciones”

Otros artículo de esta autora

Exilda Arjona Palmer: Aprender a priorizar, un mal necesario

Exilda Arjona Palmer: La autocompasión, muy mala consejera

Exilda Arjona Palmer: Tejer, una de las terapias reconocidas para vivir mejor

Relacionados