Internacional, Venezuela

Exmilitar venezolano, Cliver Alcalá se entregó y será llevado a EEUU

Luego de divulgar información sobre una supuesta “operación” contra Nicolás Maduro, el exgeneral venezolano, Cliver Alcalá, se entregó a las autoridades colombianas por medio de la Dirección Nacional de Inteligencia DNI y será trasladado a Estados Unidos ya que su intención, al parecer, es someterse a la justicia norteamericana. Por Redacción Miami Diario Aunque en […]

Por Allan Brito
Exmilitar venezolano, Cliver Alcalá se entregó y será llevado a EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de divulgar información sobre una supuesta “operación” contra Nicolás Maduro, el exgeneral venezolano, Cliver Alcalá, se entregó a las autoridades colombianas por medio de la Dirección Nacional de Inteligencia DNI y será trasladado a Estados Unidos ya que su intención, al parecer, es someterse a la justicia norteamericana.

Por Redacción Miami Diario

Aunque en Colombia no se ha pronunciado ninguna autoridad, se conoció que Alcalá se puso en contacto el jueves en la tarde con la DNI, agencia que envió a varios hombres a Barranquilla la mañana de este viernes. La Policía Metropolitana acompañó a los agentes de inteligencia hasta un inmueble del norte de la ciudad donde se dio la entrega  de Alcalá.

El general en retiro fue trasladado a Bogotá por hombres de la DNI y posteriormente llevado a la base aérea de Catam, en Bogotá, donde está el hangar de la DEA, donde abordó un avión que, al parecer, a esta hora va rumbo a Nueva York.

El exmilitar hace parte de la lista que emitió Estados Unidos en la que aparecen  el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros políticos y militares señalados por ese país como narcoterroristas, y por quienes se ofrecen recompensas que oscilan entre los 10 y 15 millones de dólares.

Según fuentes oficiales, vivía hace dos años en Barranquilla y este 26 de marzo se declaró sorprendido por estar dentro del cartel de recompensas porque, según él, estaba planeando un golpe de Estado contra Nicolás Maduro con armamento que fue incautado por la Policía en la vía Barranquilla-Santa Marta.

El arsenal incautado constaba de 26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 556, de fabricación americana, AR-15, junto a otros elementos de guerra.

El vehículo en el que era llevado dicho cargamento lo conducía Jorge Alberto Morales Duque. En el interrogatorio que se le realizó para preguntarle sobre la procedencia y destino de la armas, Morales respondió que las había recibido en Barranquilla y debía transportarlas hasta Riohacha para entregárselas a un hombre con el alias de ‘Pantera’.

Clíver Alcalá colaboró con Hugo Chávez durante el intento de golpe de estado liderado por éste en febrero de 1992. Es enemigo de Nicolás Maduro y por esa razón se encontraba en el exilio.

Fuente: El Tiempo

También te puede interesar:

El dilema de Ron DeSantis: ¡Economía versus Salud!

Reportan tres nuevas muertes relacionadas con covid-19 en Atria Willow Wood

AccuWeather predice una temporada de huracanes superior al promedio

 

Relacionados