Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Experimento de semana laboral corta resultó exitoso para restaurante en Miami

Chick-fil-A indicó que 20 empleados trabajaron entre 13 y 14 horas díarias, por cuatro días, para luego librar el resto de los días de la semana

Por Allan Brito
Experimento de semana laboral corta resultó exitoso para restaurante en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada vez son más las empresas que optan por tener cuatro días hábiles para que sus empleados produzcan al máximo. Sin embargo, hay un restaurante en Miami que realizó un experimento que resultó un éxito.

Así lo informó la periodista Sara Jackson, del portal Business Insider, quien habló con los encargados del establecimiento Chick-fil-A.

Quienes le propusieron a los empleados del restaurante trabajar entre 13 y 14 por tres días para librar el resto de la semana.

Restaurante dividió  a los empleados en dos grupos

El operador de Chick-fil-A, Justin Lindsey indicó que los trabajadores de la tienda que normalmente no trabajan los domingos se dividieron en dos grupos de 10.

En principio, los empleados estaban en contra de trabajar más de las horas legales porque tendrían turnos más largos.

“Dijimos: ‘Mira, este es un territorio desconocido’. No sé si esto se ha hecho alguna vez, pero vas a venir en un viaje con nosotros”, comentó Lindsey.

A partir de ese momento la productividad de los trabajadores del restaurante se incrementó. Porque además lograron 100% de retención para la compañía.

Empresa recibió más de 420 solicitudes

Debido a que su plan funcionó Chick-fil-A ha recibido en corto tiempo más de 420 solicitudes de empleos solamente en la sucursal de Miami.

“La gente disfruta el trabajo. Pero quieren que algunas cosas cambien, y creo que eso es lo que esto ha demostrado”, comentó el operador.

Antes del experimento, los empleados del restaurante  trabajaban 70 horas a la semana y se saltaban las vacaciones para cumplir los objetivos, dijo Lindsey.

Relacionados