Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida

Expertos señalaron que este es el mejor momento para hacer ejercicios

Hacer alguna actividad física a cualquier hora del día es beneficioso para el cuerpo humano, pero varios expertos hicieron el hallazgo que los ejercicios al final del día ayudará al organismo a mejorar el metabolismo y el control de azúcar. Este hallazgo lo hicieron  científicos de la Universidad Católica Australiana y la Universidad Noruega de […]

Por Allan Brito
Expertos señalaron que este es el mejor momento para hacer ejercicios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hacer alguna actividad física a cualquier hora del día es beneficioso para el cuerpo humano, pero varios expertos hicieron el hallazgo que los ejercicios al final del día ayudará al organismo a mejorar el metabolismo y el control de azúcar.

Este hallazgo lo hicieron  científicos de la Universidad Católica Australiana y la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología que  estudiaron la salud metabólica de 24 hombres inactivos que estaban en riesgo de diabetes tipo 2 y recibieron una dieta alta en grasas.

Además, que dividieron en dos grupos, para saber como  reaccionaba sus cuerpos a las actividades físicas tanto matutina como vespertina y nocturna.

Ejercicios como  herramienta terapéutica

Trine Moholdt, , fisióloga y fisioterapeuta, habló sobre los beneficios de hacer ejercicios a diferentes horas del día.

“El grupo que hacía ejercicio temprano en la noche tenía concentraciones de glucosa nocturna más bajas”, explicó Moholdt.

Además, explicó que aquellos que realizar alguna actividad física en horas de la mañana, mejoran su la aptitud cardiorrespiratoria.

Este estudio se realizó en hombres entre 30 y 45 años y con índices de masa corporal de 27 a 35 (es decir, con sobrepeso u obesidad), que recibieron una dieta alta en grasas durante 11 días consecutivos.

Algunos de los participantes tenía alguna enfermedad cardiovascular o  Diabetes tipo2.

Recomendación para las personas que aún no se animan

La doctora indicó que es fundamental, que las personas realicen alguna actividad física, para evitar estas enfermedades y el sedentarismo.

“Es vital señalar que es mucho más importante que siga haciendo ejercicio que a qué hora del día lo estás haciendo”.

Expresó que puede ser más beneficioso  para las personas con metabolismo alterado, la actividad física nocturna,  que el mismo ejercicio realizado al principio del día.

Relacionados