A través de un comunicado, Miss Universe Colombia informó que la candidata que representaría a Córdoba en el evento, Luisa Fernanda Urango alteró el año de su nacimiento en sus documentos de identificación.
Por Redacción Miami Diario
Luego de un estudio realizado por el concurso para verificación de datos, se determinó que Urango había nacido en 1990 (tiene 30 años) y no en 1993, como figuraba en su inscripción y en los documentos que remitió al evento, en los que informó que tenía 27 años.
Urango fue elegida representante por Córdoba luego de pasar las pruebas exigidas por el concurso, como son desfile, presentación y entrevista.
Fue así como tras conocer estos hechos, Natalie Ackerman, presidenta de Miss Universe Colombia, y los abogados que la asesoran, decidieron que Urango no participará en la elección de la candidata que representará al país en Miss Universo.
En su reemplazo se eligió a Carolina Guerra, quien peleará por la corona junto a 31 candidatas más de igual número de regiones del país, entre las que se cuentan 10 jóvenes afrodescendientes.

Los organizadores del concurso Miss Universe Colombia informaron que, para esta versión del concurso, los colombianos podrán votar por su favorita a través de la plataforma digital Choicely.
Fuente: Infobae
También te puede interesar:
Más sobre este tema
- El más alto del mundo: secretos del impresionante Cristo que se construye en Colombia
- Buchanan’s llevó su fiesta móvil del Mundial a Wynwood con DJ Dímelo Flow
- Bavaria y Juan Valdez crean una cerveza innovadora: Con café y sin alcohol
- De la emergencia a la esperanza: Historia del Dr. Pedro Zerpa, un cirujano con enfoque social
- Acusan a exempleado de TD Bank en Doral por blanquear dinero del narcotráfico