Florida, Venezuela

Extesorero de Hugo Chávez: Incautan bienes de Alejandro Andrade Cedeño

Como parte del proceso judicial que se le sigue, luego de declararse culpable de lavado de dinero y recibir sobornos por mil millones de dólares, la Fiscalía ordenó quitarle y vender estos artículos Por Redacción MiamiDiario Alejandro Andrade Cedeño es una pieza grande en el rompecabezas de la corrupción venezolana. Entre 2007 y enero de 2011 […]

Por Allan Brito
Extesorero de Hugo Chávez: Incautan bienes de Alejandro Andrade Cedeño
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como parte del proceso judicial que se le sigue, luego de declararse culpable de lavado de dinero y recibir sobornos por mil millones de dólares, la Fiscalía ordenó quitarle y vender estos artículos

Por Redacción MiamiDiario

Alejandro Andrade Cedeño es una pieza grande en el rompecabezas de la corrupción venezolana. Entre 2007 y enero de 2011 ocupó el máximo cargo de la Oficina Nacional del Tesoro en Venezuela, nombrado por su amigo y compañero en el golpe de Estado de 1992, Hugo Chávez (Presidente 1999-2013).

Aunque desde 2012, Andrade vive en Florida, no ha dejado de estar en la mira de la opinión pública, que ha visto su derroche y bonanza, especialmente a través de la tenencia de caballos de competencia y propiedades. Pero no se conocían detalles y eso acaba de cambiar.

En diciembre de 2017 se declaró culpable de lavado de dinero y haber recibido sobornos por el orden de mil millones de dólares ante la fiscalía del sur de la Florida. Explicó cómo utilizó su cargo de Tesorero para favorecer a quienes le pagaban las coimas con asignación de contratos y bonos para el cambio de divisas, operación que controla el gobierno venezolano desde 2003 y que ha provocado grandes escándalos de corrupción.

Desde ese momento, Andrade colabora con la justicia para reducir su pena, pero un revés por incumplimiento del estricto acuerdo de colaboración provocó una nueva decisión de la Fiscalía.

En efecto, el 20 de noviembre, la instancia decidió incautarle al menos 70 propiedades, bienes y artículos, para que sean vendidos, de acuerdo a lo establecido en las leyes. Se incluyen 17 caballos, 13 vehículos, 5 propiedades de bienes raíces en Wellington, Palm Beach y Del Ray, en Florida, y 35 relojes de muy buenas firmas.

Aquí hay una muestra de esas propiedades que ya no pertenecen a Alejandro Andrade:

Casa en Delray Beach
Uno de los rincones de la vivienda ubicada en el 16912 Crown Bridge Dr Delray Beach. Con un costo de 1,500,000 aproximadamente según este sitio web, en el que pueden ver más fotografías.

Casa con establos
La casa ubicada en el 15231 de Sunnyland Ln, en Wellington, Florida, calculada en más de 5,000,000 dólares según este portal, en el que pueden ver los establos e interior de la vivienda.

Vivienda en Wellington
Esta casa, en 15159 Sunnyland Ln, en Wellington, FLorida, 33414, valorada en más de 3,500,000 según el portal redfin.com. En el enlace puede ver la vivienda por dentro.

Rolex Platinum
Hay tres relojes de muñeca de esta marca
Rolex Daytona Cosmograph (platinum). Valorado en 75,000 dólares según la página AuthenticWatches.com.

Hublot
Ocho relojes más de distintos tipos, pero de esta firma
El Hublot Big Bang King Black Magic, con un costo de 20,000 dólares, según la página oficial de hublot.com.

Patek
Tres distintos modelos
Patek Philippe Nautilus (stainless steel) valorado en 69,000 dólares según Luxuryofwatches.com.

Audemars Piguet Royal Oak Offshore
Cuatro distintos modelos de esta casa
Audemars Piguet Royal Oak Offshore Safari Chronograph (stainless steel and brown band), con un precio de 18,995 según Jomashop.com.

Mercedes Benz AMG G63
Mercedes Benz AM G G-63 del año 2017, con un valor de 200,000 dólares aproximadamente según Carsguide.com.

Porsche Cayenne del año 2016
Con un costo de 100,000 dólares aproximadamente, según amazon.com.

Caballos de competencia
Emanuel Andrade, hijo de Alejandro Andrade es campeón de Equitación. Enesta competencia en Portugal, en julio de 2017, está sobre el caballo Ricore Courcelle, una de las bestias confiscadas. (Crédito: Getty Images).

Reus de la Nutria 
Este es otro de los animales que la Fiscalía ordenó quitarle Andrade. Aquí en la misma competencia, representando a Venezuela en Portugal en julio de 2017. (Crédito: Getty images).

Con información de Univisión

Vea también:

¡Llegó el Día de Acción de Gracias! Esto es lo que está abierto

Gobierno norcoreano avisora salida de Maduro

Antonio A. Herrera-Vaillant: Llegó la carraplana

 

Relacionados