Florida, Política

Extienden lapso de inscripción de votantes en Florida debido a impacto de huracán Michael

Solo algo tan contundente como la fuerza de un huracán ha podido extender el período de inscripción de los votantes de Florida para  participar en el proceso eleccionario de Noviembre, y tal fue el caso del Huracán Michael, cuya llegada inminente al estado determinó la prórroga del lapso establecido que cerraba este martes. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Extienden lapso de inscripción de votantes en Florida debido a impacto de huracán Michael
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Solo algo tan contundente como la fuerza de un huracán ha podido extender el período de inscripción de los votantes de Florida para  participar en el proceso eleccionario de Noviembre, y tal fue el caso del Huracán Michael, cuya llegada inminente al estado determinó la prórroga del lapso establecido que cerraba este martes.

Por Redacción Miami Diario

Los demócratas, incluido el alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, quien se postula para gobernador contra el republicano Ron DeSantis, pidieron una extensión, ya que la inminente llegada de Michael provocó la evacuación y el cierre de oficinas gubernamentales en todo el noroeste del estado, reportó 4CBSMIAMI

Lea también: Michael podría tocar tierra este miércoles como huracán categoría 3

Antes de la medianoche del lunes, el secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, quien trabaja para el gobernador republicano Rick Scott, dijo a los supervisores electorales locales que si sus oficinas estaban cerradas el martes, podrían aceptar solicitudes en papel el día en que se reabra.

En su orden, Detzner dijo que dará a algunos supervisores un día adicional para aceptar formularios de registro en papel garantizará que todas las oficinas en el estado estén abiertas la misma cantidad de días.

Hace dos años, se requirió la orden de un juez federal para extender el plazo de inscripción de votantes de Florida debido a la interrupción causada por el huracán Matthew.

A Scott, quien desafía al senador estadounidense Bill Nelson este año, se le preguntó el lunes si extendería el plazo de este año. Scott dijo a los reporteros que los funcionarios estatales lo estaban considerando, pero señaló que Florida ahora permite que las personas se registren para votar en línea.

Detzner en su memorándum señaló que 40,000 personas habían usado el sitio en línea en la última semana para registrarse o actualizar su registro.

La Florida tenía más de 13 millones de votantes registrados a fines de agosto, según la División de Elecciones del estado. Varias elecciones estatales en los últimos años se han decidido por márgenes muy estrechos.

“Creo que deberíamos hacer todo lo posible para extender el registro a la gente, especialmente dado el hecho de que la mayoría de las personas están tratando de escapar de estas áreas”, dijo Gillum el lunes. “No están pensando en el registro de votantes”.

Información de4CBSMIAMI

También puede Leer

Recomendaciones para frenar el avance del cambio climático

¡Sorprendente! Caimanes aparecen en sitios inusuales de EEUU

Lista de candidatos para las elecciones del 6 de noviembre

 

 

Relacionados