Florida, Migraciones

Extienden medida para negar o cancelar visas a inmigrantes que solicitaron beneficios

Desde hoy lunes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos – USCIS, por sus siglas en inglés, comenzará a dar autoridad a los funcionarios de inmigración para negar o cancelar visas a personas que hayan solicitado beneficios públicos, tales como Medicaid, programa de alimentación para niños o las estampillas de alimentos. Por […]

Por Allan Brito
Extienden medida para negar o cancelar visas a inmigrantes que solicitaron beneficios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde hoy lunes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos – USCIS, por sus siglas en inglés, comenzará a dar autoridad a los funcionarios de inmigración para negar o cancelar visas a personas que hayan solicitado beneficios públicos, tales como Medicaid, programa de alimentación para niños o las estampillas de alimentos.

Por Redacción MiamiDiario

Según reportó Univisión Noticias, las autoridades podrían incluso aplicar este procedimiento al regreso de un viaje. “El oficial en la entrada le puede decir ‘perfecto, qué bueno que viniste, dame tu residencia, no te la voy a devolver, te voy a poner un proceso de deportación’”, explicó un ex-fiscal de una corte migratoria a Univisión.

Estas medidas siempre han existido en las leyes de inmigración, pero con la administración Trump se están aplicando con mayor rigidez.

Algunos expertos recomiendan no aceptar ningún tipo de ayuda del gobierno, a menos que sea completamente imprescindible.

Con información de Cuba en Miami

Vea también:

Permitirán que inmigrantes renueven TPS

Carollo quiere su propio Viernes Cultural en la Pequeña Habana

Rick Scott ganó la carrera por el Senado de Estados Unidos en Florida a Bill Nelson

Video cortesía Cuba en Miami

Relacionados