Estados Unidos, Florida

Rick Scott ganó la carrera por el Senado de Estados Unidos en Florida a Bill Nelson

Con el recuento manual en todo el estado completado, el senador Bill Nelson concedió el domingo en su carrera por el Senado de los Estados Unidos contra el gobernador Rick Scott. Por Redacción MiamiDiario El recuento redujo la ventaja de Nelson por aproximadamente 2,000 votos, pero no fue suficiente para cerrar la brecha de 10,000 […]

Por Allan Brito
Rick Scott ganó la carrera por el Senado de Estados Unidos en Florida a Bill Nelson
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el recuento manual en todo el estado completado, el senador Bill Nelson concedió el domingo en su carrera por el Senado de los Estados Unidos contra el gobernador Rick Scott.

Por Redacción MiamiDiario

El recuento redujo la ventaja de Nelson por aproximadamente 2,000 votos, pero no fue suficiente para cerrar la brecha de 10,000 votos con Scott, el popular gobernador republicano de dos mandatos.

“Acabo de hablar con el senador Bill Nelson, quien amablemente concedió, y le agradecí sus años de servicio público”, dijo Scott en un comunicado. “Esa victoria no sería posible sin el arduo trabajo de tanta gente. Ahora la campaña está realmente detrás de nosotros, y ahí es donde debemos dejarla”.

Nelson, un demócrata moderado, fue elegido por primera vez en 2001, pero nunca ha visto a un competidor tan duro como Scott, que vertió cientos de miles de dólares de su propia fortuna en la carrera. En sus tres carreras previas en el Senado, Nelson llegó a la victoria.

La campaña de Nelson había puesto sus esperanzas en una discrepancia entre el número de votos emitidos en la carrera del gobernador y la carrera del Senado en el condado de Broward. Más de 20,000 personas menos votaron en la carrera del Senado en ese condado, un bastión demócrata.

La campaña teorizó que un error en la máquina estaba detrás de la discrepancia, pero el recuento no lo confirmó y parece que el diseño de la boleta electoral puede haber jugado un papel importante.

Las infracciones se limitaron principalmente a las partes de Broward del 24º Distrito Congresional de Florida. En esas papeletas, la carrera de Nelson apareció en la esquina inferior izquierda de la página y no se incluyó ninguna carrera en el congreso en ese distrito porque la representante de EE. UU. Frederica Wilson se presentó sin oposición.

Scott, un solo ejecutivo de atención médica y multimillonario, se lanzó a la política hace ocho años, cuando montó una ola tea party en la oficina del gobernador. Los límites de mandato le impidieron buscar la reelección. Como director ejecutivo del estado, Scott se enfocó en la creación de empleos y en la recuperación de la economía de la Florida después de la recesión.

Nelson y Scott no estuvieron de acuerdo en temas que van desde el control de armas hasta la política ambiental y la atención médica. Nelson era un firme partidario de la reforma de la atención médica federal impulsada por el presidente Barack Obama, mientras que Scott había pedido que se derogara y reemplazara la ley.

Nelson y sus aliados publicaron anuncios que cuestionaban la ética de Scott, señalando su destitución como director ejecutivo del gigante de la atención médica Columbia / HCA en medio de una investigación federal de fraude. Aunque a Scott nunca se le acusó de ningún delito, el conglomerado de atención médica pagó una multa de $ 1.7 mil millones por el fraude de Medicare.

Los demócratas también cuestionaron si Scott tenía conflictos mientras era gobernador, ya que tanto él como su esposa invirtieron en compañías que hacen negocios en Florida, incluida una subsidiaria de la compañía que posee la mayor empresa eléctrica de Florida. Scott ha mantenido que no controla sus posesiones.

Fuente: Local10

También puedes leer:

MiamiDiario en Israel: Vida de los latinos en Israel

FEMA aprueba asistencia federal adicional para afectados por el huracán Michael

Mickey y Minnie cumplieron 90 años

Relacionados