Destacado, Florida, Israel, Mundo, Oriente Medio, Viajes y turismo

MiamiDiario en Israel: Vida de los latinos en Israel

MiamiDiario continua con su serie en Israel, mostrando las realidades de este diverso país, y en esta oportunidad les presentamos un trabajo sobre la influencia de los latinos en esta tierra del Lejano Oriente. Adriel Reyes / MiamiDiario Los judíos latinoamericanos se instalan en Israel en busca de su “Sueño Hebreo” y, aunque nunca es […]

Por Allan Brito
MiamiDiario en Israel: Vida de los latinos en Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

MiamiDiario continua con su serie en Israel, mostrando las realidades de este diverso país, y en esta oportunidad les presentamos un trabajo sobre la influencia de los latinos en esta tierra del Lejano Oriente.

Adriel Reyes / MiamiDiario

Los judíos latinoamericanos se instalan en Israel en busca de su “Sueño Hebreo” y, aunque nunca es fácil empezar de cero, jamás afrontan problemas migratorios y el gobierno israelí les facilita su integración social y económica en este país.

Vea también: MiamiDiario en Israel: Éxodo venezolano en Israel

La política migratoria del gobierno israelí permite y alienta la inmigración en el país, siempre y cuando los extranjeros sean de la fe judía.

Las crisis en Venezuela, Argentina y Brasil han estimulado la decisión de emigar a Israel de muchos hijos y nietos de judios nacidos en esos países. Jóvenes en su mayoría profesionales con estudios de tercer y cuarto nivel se marchan a nuevas tierras en busca de un mejor porvenir.

Vea también: MiamiDiario en Israel: la convivencia religiosa es posible

También desde Florida se está dando el regreso de muchos descendientes de judios a sus tierras, mas que todo motivados por el incremento de los delitos de odio contra la comunidad judía en la Florida.

Vea también: MiamiDiario en Israel: Vivir en la mira de los misiles

Una vez que tocan suelo israelí, todo inmigrante judío recibe ayuda financiera, de vivienda, cobertura médica y asesoría de un asistente social, así como un curso intensivo de hebreo, durante seis meses, además de que la Agencia Judía ofrece otros servicios para facilitar la integración de estos inmigrantes.

https://www.facebook.com/MiamiDiario/videos/417471065456490/?__xts__%5B0%5D=68.ARAbi_kKC5q3fATD3P10OzI6KpA31ebbzTbNOTAD50EjXkWCRzs6K_SEeD_4E6z0DK_J2dimJxrkaI8EKWU67e-zjgAtPJycnfgtOEcL2oersaya4ywQHSoWbSqY8_1m7shLXex4mck6GKUh9Mg2gxBBPOTSsX36OVONxY1mhpo6m_ygeWPMunP_FmNdnPWjy9ATA-paWFASsA4MCLAW0u6et0N9hnULtO8JIvHzDJDjWtR54vaJ74kz_5DRko69mfOsRzpH6rrE5EVySv_m2QV55elE8_rf7BRPCMw6j4SXrV6V2hGo4-sQI_zZqtLKjA34IeI6K0R7RLgq7Z38PmwwV6k1hMKIS8M&__tn__=-R

 

Relacionados