Florida, Viajes y turismo

MiamiDiario en Israel: la convivencia religiosa es posible

Jerusalén es una ciudad sagrada para miles de  millones de personas en el mundo. Es la cuna de las tres grandes religiones monotoeístas, judíos cristianos y musulmanes la tienen como centro de peregrinaje. Eso la ha colocado en el centro de múltiples conflictos. Por Adriel Reyes/MiamiDiario El Judiaísmo, Cristianismo y el Islam, son religiones que […]

Por Allan Brito
MiamiDiario en Israel: la convivencia religiosa es posible
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jerusalén es una ciudad sagrada para miles de  millones de personas en el mundo. Es la cuna de las tres grandes religiones monotoeístas, judíos cristianos y musulmanes la tienen como centro de peregrinaje. Eso la ha colocado en el centro de múltiples conflictos.

Por Adriel Reyes/MiamiDiario

El Judiaísmo, Cristianismo y el Islam, son religiones que comparten, en esencia, la búsqueda de la armonía y la convivencia pacífica entre los seres humanos. Para los millones creyentes de cada una de estas creencias, Jerusalén es una Ciudad Santa. Esta ciudad albergua el Muro de los Lamentos, el Santo Sepulcro, y el Domo de la Roca.

Vea también: MiamiDiario en Israel: Vivir en la mira de los misiles

Sin embargo, este hecho, lejos de protegerla de los odios y la violencia, la ha convertido en el escenario de los peores enfrentamientos de Oriente Medio.

Vea también: MiamiDiario en Israel: Museo del Holocausto…el museo más triste del mundo

Tanto para israelíes como para  palestinos, Jerusalén es un símbolo nacional y religioso sin parangón. Ambos reivindican la ciudad como su capital.

Vea también: MiamiDiario en Israel: Un sepulcro que es símbolo de esperanza

Pese a que las acciones que evidencia el conflicto son las que tienen más repercusión en los medios, aunque reciben menos atención, hay importantes experiencias de convivencia que vale la pena destacar.

https://www.instagram.com/p/BqPqI2gHaUh/

También le puede interesar:

Pese a rechazo de residentes: El Ultra Music Festival va en Virginia Key

Caso inédito: Florida ordenó los primeros recuentos manuales de votos

#OurColores: así es el nuevo logotipo de los Marlins de Miami

Rafael Hernández el escritor venezolano de 13 años que debuta en la Feria del Libro

 

Relacionados