Cultura, Destacado, Florida, Israel, Viajes y turismo

MiamiDiario en Israel: Vivir en la mira de los misiles

MiamiDiario se trasladó a los asentamiento de Jerusalén cercanos a la franja de Gaza. Un lugar en el que  los residentes se han habituado a vivir con la certeza de que están en la mira de los misiles. Por Adriel Reyes/MiamiDiario Durante nuestro recorrido por Jerusalén ocurrió un ataque desde la franja de Gaza. Milicianos […]

Por Allan Brito
MiamiDiario en Israel: Vivir en la mira de los misiles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

MiamiDiario se trasladó a los asentamiento de Jerusalén cercanos a la franja de Gaza. Un lugar en el que  los residentes se han habituado a vivir con la certeza de que están en la mira de los misiles.

Por Adriel Reyes/MiamiDiario

Durante nuestro recorrido por Jerusalén ocurrió un ataque desde la franja de Gaza. Milicianos del grupo islamista Hamas lanzaron más 200 cohetes sobre territorio israelí según informaron las autoridades.

La franja de Gaza es el  territorio más conflictivo del mundo. La historia tiene registros de su existencia  desde los tiempos de los filisteos, cuando en el máximo esplendor del Reino del Israel tenía casi el mismo territorio. Su nombre se mantenido a lo largo del tiempo.

En 1947 cuando las Naciones Unidas partieron el territorio para crear el nuevo estado de Israel, la franja  de Gaza quedó integrada a Palestina.

Desde ese momento ha sido una zona en guerra. Y son los que habitan en las zonas limítrofes quienes viven con la certeza de que están en la mira de los misiles.

https://www.facebook.com/MiamiDiario/videos/544003582692152/

También le puede interesar:

No quieren el Ultra Music Fest en Virginia Key

Michelle Obama publicó libro de sus memorias

El crucero más grande del mundo comenzará a navegar desde Miami el 17 de noviembre

 

Relacionados