Internacional

Revelan escalofriante manual de Hamás con instrucciones para asesinar judíos

Detallan cómo usar armas y apuñalar mortalmente a sus víctimas.

Por Adayris Castillo
Revelan escalofriante manual de Hamás con instrucciones para asesinar judíos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El enfrentamiento entre Israel y el grupo paramilitar palestino Hamás, ha dejado a miles de personas fallecidas y heridas. Mientras los líderes del Medio Oriente tratan de mediar, un nuevo documento reveló cuáles son los atroces procedimientos que ejecutan los radicales contra judíos.

De acuerdo al The Washington Post, un manual de campo perteneciente a Hamás, fue encontrado en el cuerpo de un paramilitar fallecido. En el escrito, se detallan datos sobre el funcionamiento de armas específicas e identifica vulnerabilidades en el equipo militar israelí.

Además, hacen referencias a estrategias por parte del equipo de terroristas, incluyendo mapas y ataques de carácter individual contra comunidades. Por otra parte y tal como apuntó el referido medio, el texto expone cómo se utilizan los camiones para cruzar la valla fronteriza de Gaza.

Leer más: Biden habló con rehenes estadounidenses liberadas por Hamás

Michael Milshtein, exjefe del departamento palestino del ejército israelí junto a otros expertos militares, hicieron una evaluación al manual de campo. A su juicio, todo el contenido y diseño parece ser una auténtica guía mortal.

Algunas páginas de la guía mortal de Hamás cortesía de The Times. 

Guía para asesinar a las víctimas

En el texto, The Washington Post destacó que este tipo de manuales pudieron ser obra de las Brigadas de élite Izzedine al-Qassam. Luego de escribir el máximo de detalles, se entregaron a cada miembro del equipo de atacantes.

Entre otros macabros detalles, se ofrecen instrucciones sobre cómo las “tropas de choque” de Hamás, deben apuñalar a una víctima para causar el máximo daño. Mencionan áreas como el cuello, la columna vertebral y axilas, como puntos críticos para que las personas mueran de forma inmediata.

El medio The Atlantic, afirmó que el presidente israelí, Isaac Herzog, se había referido anteriormente a este posible documento en una entrevista para CNN. El líder dijo en ese momento, que se encontraron procedimientos de cómo secuestrar y torturar a un judío.

Uno de los oficiales miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel inspeccionando parte de la guía. Foto cortesía de FDI.

“La toma de rehenes debe ocurrir en el campo en áreas limpias y puestas bajo control. Después deben ser sacrificados, empezando por aquellos que se resisten y los que representen una amenaza”, dice parte del texto, según The Atlantic.

En ese sentido, describen que si una persona capturada no es peligro para el Hamás, debe ser atada y vendada. Luego de tranquilizarlos, se pueden usar como “escudos humanos” y en caso de que se opongan, las descargas eléctricas los obligarán a cumplir la orden.

¿Uso de armas químicas?

Por su parte, WionNews, informó que miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) también recuperaron una unidad USB. En ese dispositivo, había información de estrategias de Hamás de cómo crear un mecanismo de dispersión de cianuro.

“Este hallazgo apunta a una intención de Hamás de utilizar armas químicas como parte de su ataque terrorista contra civiles”, escribió el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel en un comunicado interno, según WionNews.

Procesos de asesinatos, instrucciones de cómo posicionarse, filas, armamentos y otros detalles se describen en el texto. Foto cortesía de FDI.

El mismo medio aseguró que la alerta se transmitió a la embajada de Washington DC para prevenir a las autoridades. Sin embargo, hasta los momentos no se ofrecieron mayores detalles sobre si efectivamente este grupo de paramilitares estaría pensando atacar a Israel con este tipo de armamentos.

El descubrimiento del manual y USB proporcionaron una visión preocupante del riesgo que corren los civiles ante las capacidades de Hamás. WionNews destacó que frente a un gigante enemigo, las tropas de defensa continúan alertas para garantizar la seguridad de la región.

Relacionados