Cultura

Mickey y Minnie cumplieron 90 años

Mickey Mouse y su eterna compañera Minnie cumplen 90 años y lo hacen en plena forma, pues apenas se nota el paso del tiempo desde que el 18 de noviembre de 1928 Walt Disney estrenó el cortometraje Mickey Mouse: Steamboat Willie, que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minutos y medio de duración. […]

Por Allan Brito
Mickey y Minnie cumplieron 90 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mickey Mouse y su eterna compañera Minnie cumplen 90 años y lo hacen en plena forma, pues apenas se nota el paso del tiempo desde que el 18 de noviembre de 1928 Walt Disney estrenó el cortometraje Mickey Mouse: Steamboat Willie, que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minutos y medio de duración.

Por Redacción MiamiDiario

El éxito del cortometraje y de los personajes fue inmediato, como recuerda Becky Cline, directora de los Archivos Walt Disney, quien señala que en cuestión de días los protagonistas causaron “furor”.

Entre 1928 y 1934 Mickey era un dibujo en blanco y negro y su primera aparición en color fue en 1935 en el corto The Band Concert, que cimentó la popularidad del popular personaje, creado sin ningún tipo de simbolismo ni para que sea elevado a “vocero de frustraciones o sátira desdeñosa”, como lo recordó Walt Disney, quien fue la voz de Mickey desde su nacimiento hasta 1958.

“Mickey era simplemente una personalidad pequeña con el propósito de crear risas”, dijo el fundador del imperio Disney sobre su personaje más famoso y que le proporcionaría su primer Óscar honorífico en 1932. Además, en 1935 Walt Disney recibió una medalla especial de la Sociedad de las Naciones por haber creado a Mickey, “símbolo de buena voluntad universal”.

La idea de crear este simpático ratón le surgió mientras viajaba en un tren desde Nueva York a California, y aunque en un principio lo llamó Mortimer su esposa Lillian lo convenció para llamarlo Mickey.

“La historia de Mickey” ofrece todo tipo de curiosidades, incluida la descripción del personaje que hacía su creador: “Mickey es decidido, persistente, bueno, bondadoso, tiene buena voluntad, y siempre adorable, aunque a veces ridículo en sus torpes hazañas”.

En sus nueve décadas de historia sus trazos se han ido redondeando y modernizando, pero siempre ha conservado los ojos grandes, los guantes blancos y la sonrisa sin dientes.

También puedes leer:

Apple disminuye la producción del iPhone X por declive en ventas

Florida demanda a Walgreens y CVS por venta de opioides

Christian Nodal ganó su primer Latin Grammy con la Mejor Canción Regional Mexicana

Relacionados