Fabrican casa con plástico reciclado capaces de resistir huracanes

Por D. P. julio 5, 2019 21:18

Fabrican casa con plástico reciclado capaces de resistir huracanes

En la actualidad, el reciclaje es una actividad muy importante, por lo que diversos sectores tratan de adaptarlo para generar nuevos productos, y el negocio de la construcción no es ajeno a ello.

Por Redacción Miami Diario

Un claro ejemplo de esto es lo que hace la compañía canadiense JD Composites, la cual se dedica a desarrollar casas, cuyas paredes exteriores están hechas de botellas de plástico reciclado.

Esta casa de tres habitaciones está situada cerca del río Meteghan en Nueva Escocia. La casa parece una casa normal y corriente, con un diseño limpio y moderno y una fachada de estilo minimalista. El interior está completamente amueblado y tiene paredes de madera y yeso, pero el exterior es lo que hace que la casa resulte atractiva.

Posted by JD Composites Inc. on Friday, June 28, 2019

Y aunque pareciera que este material podría resultar frágil ante fenómenos naturales, la empresa asegura que sus diseños pueden soportar vientos de más de 300 millas por hora.

Esto significaría que los modelos de casas elaboradas por JD Composites serían resistentes incluso a huracanes, lo que representaría una gran alternativa en zonas donde se registran con mayor frecuencia.

Posted by JD Composites Inc. on Tuesday, June 25, 2019

La casa cuesta alrededor de $400.000, lo que está más o menos a la par con lo que cuesta la mano de obra y los materiales de una casa normal. Pero la durabilidad del plástico hará que tengas que hacer menos reparaciones, y además no será necesario reconstruirla en caso de huracán. En realidad, está casa ya está a la venta, por si estás pensando en mudarte al este de Estados Unidos, pero si los constructores no consiguen encontrar un comprador, piensan alquilarla en Airbnb y presumir de su logro.

Con información de Gizmodo

También le puede interesar:

Cuatrocientos corales serán trasladados a la escuela Rosenstiel de la universidad de Miami para su preservación

Donald Trump evitó la polarización en su discurso del 4 de julio

¡Hazaña! Reconocido arquitecto celebró su cumpleaños 105 en Florida

Loading...
Por D. P. julio 5, 2019 21:18

La Chica Miami

Restaurante de la Semana