Estados Unidos, Tecnología

Facebook compró CTRL-labs que investiga cómo controlar computadoras con la mente

La empresa que ofrece servicios de redes sociales creada por Mark Zuckerberg, Facebook, compró CTRL-Labs, una compañía que está investigando cómo controlar computadoras y dispositivos tecnológicos con la mente. Por Redacción MiamiDiario Facebook adquirió CTRL-Labs por más de 500 millones de dólares, pero esta empresa no busca controlar los dispositivos tecnológicos con implantes cerebrales sino […]

Por Allan Brito
Facebook compró CTRL-labs que investiga cómo controlar computadoras con la mente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa que ofrece servicios de redes sociales creada por Mark Zuckerberg, Facebook, compró CTRL-Labs, una compañía que está investigando cómo controlar computadoras y dispositivos tecnológicos con la mente.

Por Redacción MiamiDiario

Facebook adquirió CTRL-Labs por más de 500 millones de dólares, pero esta empresa no busca controlar los dispositivos tecnológicos con implantes cerebrales sino a través de una pulsera, destacó infobae.com.

El vicepresidente de Facebook, Andrew Bosworth, informó que ahora CTRL-Labs integrará el “laboratorio de realidad”de la empresa con sede en Menlo Park, la finalidad que persiguen es perfeccionar la tecnología para transformarla en un producto de consumo masivo.

Bosworth aseguró, “Sabemos que hay maneras más naturales e intuitivas de interactuar con dispositivos y tecnología”, añadió, “y queremos construirlas”.

El vicepresidente de Facebook explicó que la pulsera decodifica impulsos eléctricos como los que el cerebro envía a los músculos de la mano para realizar un movimiento determinado, como apretar un botón.

La pulsera trabaja traduciendo los impulsos en señales que un dispositivo puede entender, de esa forma se realiza el control mental de ese aparato.

En la explicación que dio Bosworth en su cuenta en Facebook  aseguró, “Captura tu intención para que puedas compartir una foto con un amigo utilizando un movimiento imperceptible o solo con, bueno, la intención de hacerlo”.

Otra de los uso que le piensan dar a la pulsera es emplearla en los sistemas de realidad virtual y realidad aumentada que están en el mercado.

También le puede interesar:

Descubra la nueva opción para vincular las historias de WhatsApp con otras redes sociales

La confesión del Pentágono sobre los OVNIs antes del Área 51

Científicos de UIF emplearán cámaras para tratar de salvar especies en extinción

Relacionados