Florida, Tecnología

Científicos de UIF emplearán cámaras para tratar de salvar especies en extinción

Un grupo de científicos de la Universidad Internacional de Florida (UIF) decidió emplear cámaras para aprender más sobre los animales y salvar a las especies en peligro de extinción. Por Redacción MiamiDiario El Dr. Matthew Shirley, quien es investigador del Instituto de Conservación Tropical de la Universidad Internacional de Florida, comentó que decidió emplear una tecnología […]

Por Allan Brito
Científicos de UIF emplearán cámaras para tratar de salvar especies en extinción
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de científicos de la Universidad Internacional de Florida (UIF) decidió emplear cámaras para aprender más sobre los animales y salvar a las especies en peligro de extinción.

Por Redacción MiamiDiario

El Dr. Matthew Shirley, quien es investigador del Instituto de Conservación Tropical de la Universidad Internacional de Florida, comentó que decidió emplear una tecnología más avanzada para aprender más sobre la fauna que es esquiva, como es el caso del pangolín.

El Dr. Shirley detalló en que consiste su propuesta, “Básicamente, es una pequeña cámara que montamos en un animal para conocer  la perspectiva del mundo según el animal”, informó wsvn.com.

El pangolín es un extraño mamífero raro que habita en los continentes africano y asiático, y cuyos hábitos no son muy conocidos por los seres humanos. Además son los mamíferos salvajes más traficados ilegalmente del planeta.

 

Los cazadores furtivos venden sus escamas para usos medicinales. Según los expertos el pangolín es más costoso en el mercado negro que los cuernos de rinoceronte.

El Dr. Shirley es pionero es emplear cámaras para rastrear a los pangolines y conocer sus hábitos.

Sobre este estudio describió, “Trabajamos en una selva tropical, un ambiente muy húmedo, por lo que no podríamos tomar cualquier cámara vieja”, luego agregó, “los pangolines funcionan en estos hábitats forestales realmente densos. No queríamos que se enredaran en vides o cualquier otra planta. La investigación es realmente de bajo perfil. La cámara se coloca en la espalda del animal”.

El objetivo de esta investigación es comprender los hábitos de los pangolines con la esperanza de determinar con precisión dónde necesitan más protección. Al respecto Shirley aseguró, “Este es un animal altamente amenazado en el mundo, nosotros, como comunidad global, podemos hacer algo para asegurar su futuro, si solo supiéramos sobre ellos”.

Luego que se conozcan los resultados del estudio, los investigadores pretenden conseguir ayuda de las agencias gubernamentales y de los grupos de conservacionistas para proteger al pangolín, que es una especie en extinción.

También le puede interesar:

Realizarán adaptaciones para las mujeres en submarino estratégico de EE UU

París prueba nuevo transporte: Un taxi acuático cero ruido, cero olas y cero emisiones

No se pierda el comercial realizado por Samsung para burlarse de la cámara del Iphone 11 (+Video)

 

 

Relacionados