Tecnología

París prueba nuevo transporte: Un taxi acuático cero ruido, cero olas y cero emisiones

Ha nacido una nueva y curiosa invención: el “taxi volador”. Conocido como “La Burbuja”, este nuevo método de transporte se ha puesto a prueba en el río Sena, de París, como manera de combatir la constante contaminación atmosférica. Por Redacción Miami Diario Este barco eléctrico, que se eleva por sobre la superficie con sus alas, […]

Por Allan Brito
París prueba nuevo transporte: Un taxi acuático cero ruido, cero olas y cero emisiones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ha nacido una nueva y curiosa invención: el “taxi volador”. Conocido como “La Burbuja”, este nuevo método de transporte se ha puesto a prueba en el río Sena, de París, como manera de combatir la constante contaminación atmosférica.

Por Redacción Miami Diario

Este barco eléctrico, que se eleva por sobre la superficie con sus alas, sería un transporte alternativo verde, porque es un vehículo eléctrico libre de ruido y contaminación. Se espera el lanzamiento de esta innovadora red de taxis para la primavera de 2020.

Más que navegar, estos vehículos planean medio metro sobre el agua y alcanzan entre 12 y 30 kilómetros por hora. Sin ruido ni olas, su motor de hidrógeno no produce dióxido de carbono.

Con capacidad para cuatro pasajeros y un piloto, está construido con componentes ligeros de fibra de vidrio y espuma de alta densidad, y se propulsan a través de dos motores eléctricos que van con baterías de litio recargables en los puertos.

Los 'Sea Bubble' durante una prueba en el río Sena, en París.

Además, aunque parezca raro, el viaje es sorprendentemente relajante, sin movimientos bruscos que provoquen mareos, especialmente pensado para los que busquen visitar la ciudad desde un punto de vista distinto.

Por menos de 10 euros por viaje, se podrán evitar los atascos y disfrutar del paisaje de la capital francesa desde el río. Se espera el lanzamiento de esta innovadora red de taxis para la primavera de 2020.

Fuente: Bles

También puedes leer:

Lanzan en 12 ciudades de Israel ambicioso programa de innovación

29 partidos concurren a nuevo proceso electoral en Israel

Descubra la historia del encarnizado criminal en serie europeo que inventó sus asesinatos

Relacionados