Cultura, Europa

Descubra la historia del encarnizado criminal en serie europeo que inventó sus asesinatos

Durante los años 90, al nombrar a Sture Ragnar Bergwall las personas temblaban en Europa, debido a que confesó 39 terribles asesinatos en un hospital psiquiátrico, luego se retracto, ahora su historia será contada en el cine. Por Redacción Miami Diario Cuando los suecos y noruegos hablaban de Bergwall se referían a él como el Hannibal […]

Por Allan Brito
Descubra la historia del encarnizado criminal en serie europeo que inventó sus asesinatos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante los años 90, al nombrar a Sture Ragnar Bergwall las personas temblaban en Europa, debido a que confesó 39 terribles asesinatos en un hospital psiquiátrico, luego se retracto, ahora su historia será contada en el cine.

Por Redacción Miami Diario

Cuando los suecos y noruegos hablaban de Bergwall se referían a él como el Hannibal Lecter escandinavo, debido a que confesó haber matado a 39 hombres, mujeres y niños, en su testimonio narró con detalles como los mutiló e incluso que practicó el canibalismo, informó elconfidencial.com.

Incluso la policía buscó los asesinatos ocurridos entre 1991 y 2003 para saber si Bergwall los había cometido, el hombre -que ahora tiene 70 años- confesó todas las crueldades que supuestamente le hizo a sus víctimas, entre ellas un niño de 11 años cuyo cuerpo nunca se encontró, una pareja que estaba de vacaciones en un campamento y una prostituta a la que supuestamente había torturado, violado y desmembrado para comérsela.

Tras conocer todas estas atrocidades, Bergwall fue sentenciado a la cárcel

En el 2008, los periodistas Hannes Rastam y Jenny Küttim decidió estudiar el caso detalladamente, para ello leyó 50.000 páginas de la historia clínica, los informes policiales y escuchó las grabaciones de los interrogatorios que le hizo la policía.

Después de analizar todos los datos Rastam concluyó que no había prueba de los ocho asesinatos por los cuales Bergwall fue condenado,y que había contado toda esa historia para conseguir más fármacos, además muchas de sus declaraciones fueron realizada después de haber tomado altas dosis de tranquilizantes.

Luego que Bergwall dejó de ingerir los medicamentos se retractó de sus declaraciones.

Los funcionarios decidieron volver a revisar el caso y en el 2013 se anuló el último de los cargos. En ese momento, el fiscal general sueco, Anders Perklev, declaró, “Es un fallo del sistema jurídico de Suecia en su conjunto”.

La película Quick

Ahora Sture Ragnar Bergwall desea vivir bajo perfil con una nueva identidad, mas esto parece que no será posible debido a que este viernes se estrenará en los cines suecos y noruegos la película “Quick”, dirigida por Miakel Hafstrom, donde se cuenta su historia.

Thomas Quick —el álter ego de Bergwall— fue analizado por sus terapeutas. Ellos afirmaron que su paciente se desarrolló en una familia muy cristiana que le reprimió su homosexualidad, nunca recibió cariño y empezó a usar drogas e incluso atracó un banco con un cuchillo, por ello terminó en un hospital psiquiátrico.

Allí fue donde empezó a contar sus aterradoras historias de asesinatos logrando la atención de los médicos, la psicoterapeuta Margit Norell, discípula de Sigmund Freud, era quien le daba benzodiazepina, un poderoso fármaco psicotrópico con efectos sedantes.

Bergwall leía la prensa, además recibía de los especialistas las páginas de sucesos y novelas como “American Psycho”,  para que realizara su historia, esto implica que tuvo información de sobra para construir sus macabros relatos, nunca creyó que lo iban a juzgar por esto.

Hannes Rastam y Jenny Küttim

Los responsables de Clínica Psiquiátrica de Säter informaron a la policía de lo que supuestamente había hecho Bergwall, quienes buscaron los restos de las víctimas sin resultado. Luego de ser entrevistado por los periodistas  Hannes Rastam y Jenny Küttim, y plantearle que no había hecho nada, ellos le indicaron que contara la verdad, y fue como se conoció la historia con exactitud.

También le puede interesar:

Se filtró foto de Jennifer López en hilo mostrando su ‘retaguardia’ en un tubo

Esta modelo española sería la culpable del divorcio del cantante Nacho (+Fotos)

Conoce las 7 maravillas de Puerto Plata

Relacionados