Curiosidades

No, el campeonato mundial de sexo en Suecia nunca existió

La supuesta competición tendría 20 participantes, 16 disciplinas y una duración de seis semanas.

Por Cristina Cedeño
No, el campeonato mundial de sexo en Suecia nunca existió
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una noticia se viralizó rápidamente en redes sociales y sabemos que te emocionaste: El sexo se convertiría en un campeonato internacional y su auspiciador sería Suecia.

La pasión definitivamente traspasó los límites y las fronteras. Finalmente, un país pionero en la materia, consideraría una actividad tan placentera como una disciplina deportiva. Lamentablemente, vamos a desilusionarte. Todo indica que es un fake news y te lo vamos a demostrar.

Comencemos desde el principio. Hace unos días, diversos medios en el mundo difundieron la noticia que Suecia sería la primera nación en catalogar el sexo como un deporte. Y la mejor forma para celebrarlo, era crear un campeonato internacional de sexo.

Leer también: Sexo oral aumentaría riesgo de padecer cáncer de garganta

El torneo contaría supuestamente con el beneplácito de la Federación Sueca de Sexo. Tenía como fecha de apertura el 8 de junio en Gotemburgo y tendría una duración de seis semanas. El singular campeonato contaría hasta con 20 participantes de distintos países. ¿Su regla principal? Que los encuentros durarían de 45 a 60 minutos para “clasificar”, en jornadas diarias de seis horas.

Tweet:

Medios de comunicación reconocidos se hicieron eco de la noticia falsa. Foto: DW

La competición iba a contar con un “jurado profesional” que evaluaría hasta 16 disciplinas distintas tales como el sexo oral, penetración, masajes corporales o la exploración de zonas eróticas, entre otras.

La mentira tiene patas cortas

La noticia tuvo tal propagación, que la Confederación Deportiva de Suecia tuvo que levantar la mano para hablar. Según declara  Göteborgs-Posten, el ente deportivo afirmó que este campeonato carecía de validez, que era completamente falso.

¿Lo más curioso? La Federación Sueca del Sexo sí existe, pero no es considerada un institución legal en el país.

El hombre detrás de este fake news es Dragan Bratych, un prestigioso empresario sueco, dueño de varios clubes de striptease. En repetidas ocasiones, ha dejado entrever su interés en que el sexo sea catalogado como un deporte nacional.

Riksidrottsförbundet – Wikipedia

La Confederación Deportiva de Suecia negó cualquier información sobre la competición

Bratych presentó a principios de año una solicitud para convertirse en miembro de la Confederación Sueca de Deportes. El ente deportivo confirmó a Deutsche Welle (DW) la existencia de la solicitud, pero fue rechazada en mayo.

Una portavoz de la Confederación Sueca de Deportes, Anna Setzman, aclaró en un comunicado que la información que estaba saliendo era falsa. “En este momento, se está difundiendo información falsa, todo lo negamos enérgicamente”, afirmó.

Setzman expresó que medios indúes difundieron en parte la información, publicando supuestos detalles sobre cómo participar en el evento, incluyendo una dirección de correo electrónico asociada con una supuesta federación. Según DW, el sitio web conduce a un lugar de pornografía, con una URL diferente, que además ejecuta una cuenta regresiva para el “torneo”.

La confederación negó categóricamente cualquier colaboración con una organización sexual. “No hay ninguna federación sexual que sea miembro de la Confederación Sueca de Deportes”, dijo Setzman.

Relacionados