Viajes y turismo

Conoce las 7 maravillas de Puerto Plata

Definitivamente si quiere escapar de la cotidianidad, existe un lugar muy especial, Puerto Plata en República Dominicana, allí puede disfrutar de cristalinas playas, recorrer exóticos paisajes, realizar tours por sitios históricos y culturales e incluso deleitarse con una excelente gastronomía local, Por Redacción Miami Diario Puerto Plata, en la costa norte del Atlántico de República Dominicana, es […]

Por Allan Brito
Conoce las 7 maravillas de Puerto Plata
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Definitivamente si quiere escapar de la cotidianidad, existe un lugar muy especial, Puerto Plata en República Dominicana, allí puede disfrutar de cristalinas playas, recorrer exóticos paisajes, realizar tours por sitios históricos y culturales e incluso deleitarse con una excelente gastronomía local,

Por Redacción Miami Diario

Puerto Plata, en la costa norte del Atlántico de República Dominicana, es el lugar ideal para realizar diversas actividades al aire libre desde bucear por increíbles arrecifes coralinos, conocer hermosas cataratas, recorrer parques naturales e incluso visitar un pequeño promontorio de arena blanca, que desaparece por las olas.

Existen siete lugares en Puerto Plata que no debes dejar de conocer cuando visites esta localidad, considerado la ciudad más importante de la costa norte de República Dominicana, otro dato es que el inglés es el segundo idioma del lugar.

Playa Cambiaso

Playa Cambiaso se encuentra en la costa norte de República Dominicana, es una espectacular y tranquila playa de aguas turquesas rodeada de grandes palmeras, destaca por su nívea arena y gran vegetación tropical. Su principal atractivo son sus aguas en las cuales viven diversas especies marinas y  espectaculares corales que son el disfrute de los submarinistas que la visitan.

Cayo Arena o Cayo Paraíso

Cayo Arena, también llamado Cayo Paraíso es un idílico islote de coral conocido por pocos, está localizado al noroeste de República Dominicana frente a las costas de Puerto Plata, destaca  puertoplatadigital.com. Es una playa ideal para tomar el sol y descansar tanto en familia, como en pareja.  Posee una maravillosas arenas blancas y una aguas tan cristalinas que puede ver el fondo del mar, cuando observa el océano puede distinguir más de siete tonos de azules, desde el turquesa hasta el verde acqua. En ocasiones desaparece por las olas, estar allí es como un sueño hecho realidad.

Playa de Sosúa

Es una de las playas más reconocidas a nivel internacional de República Dominicana, está ubicada en la costa norte del país, a cuatro millas del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata y a 15 minutos de la ciudad de Cabarete, Playa de Sosúa es considerada la capital de windsurf en el Caribe, asevera puertoplatadigital.com.  En sus aguas se desarrolla uno de los ecosistemas submarinos más ricos del lugar, ideal para quienes les guste practicar el buceo y el  snorkeling.  Además cuenta con restaurantes y bares, donde podrás deleitarse con suculentos platos típicos de la localidad.

Las 27 cataratas de Damajagua

Realizar una excursión a las 27 cataratas de Damajagua, también conocida como los 27 charcos, es una de las opciones que puedes escoger si te gusta que suba la adrenalina. Durante el recorrido practicas senderismo, descensos y natación, mientras conoces un lugar mágico difícil de olvidar. Recuerda llevar ropa adecuada ya que todo termina mojado, no olvides el traje de baño y t-shirt. Todos los grupos llevan uno o dos guías, a cada persona se les da un casco, chaleco y una pulsera identificadora. Algunos charcos pueden tener hasta 3 metros de profundidad,  otros pueden ser de medio metro. Existen zonas donde puede lanzarte al agua -con la autorización del guía- también puede disfrutar de toboganes naturales de piedras.

Loma Isabel de Torre

Otra excelente opción es ir a la cima de la Loma Isabel de Torres, puede subir caminando, o en el único teleférico del Caribe. Este lugar es uno de los más emblemáticos de Puerto Plata, en su cumbre está una gran escultura del Cristo Redentor. Esta montaña está -aproximadamente- a 793 metros de altura a nivel del mar, y puede observar los impactantes paisajes del Océano Atlántico, también puede deleitarse con los bellos jardines botánicos y conocerá la flora dominicana, además que tiene diversos lugares donde puede descansar, destacó godominicanrepublic.com.

Ocean World de Puerto Plata

Es considerado el mayor parque de aventuras del Caribe. Además de la diversión sin fin, podrá conocer sobre leones marinos, delfines mular, tiburones, rayas y exóticos pájaros del trópico. Podrán tener una aventura submarina con snorkel. Este es un parque que puede disfrutar en familia, posee un programa educativo (en inglés y español) para niños entre 4 y 12 años, informó tripadvisor.com.

Country World Adventure Park

Si te encantan las tirolinas desde que eras un pequeño, ahora es tu oportunidad de disfrutar de ellas, en Country World Adventure Park existen 8 tirolinas certificadas con las cuales puedes recorrer más de 2.4 kilómetros, son muy seguras ya que están realizadas con cables galvanizados dobles y tienen certificación ACCT, informó tripadvisor.com. Un dato importante es que para lanzarte en las tirolinas no necesitas experiencias. Además no es necesario que se cambie de lugar o que utilice guantes, ya que los guías hacen esa labor para que pueda disfrutar más del pasea. Los niños pueden ir acompañados de sus padres o de uno de los guías.

También le puede interesar:

Carnival Cruise Line espera desvelar los planes para un nuevo terminal en PortMiami

Puerto Plata: Una joya para visitar en República Dominicana

Parques de atracciones de Orlando entre los mejores del mundo, según TripAdvisor

Relacionados