Puerto Plata: Una joya para visitar en República Dominicana

Por R M septiembre 18, 2019 09:01

Puerto Plata: Una joya para visitar en República Dominicana

Puerto Plata, ubicado en la costa norte del Atlántico de República Dominicana, es reconocido a nivel mundial por sus idílicas playas, también cuenta con maravillosos paisajes y reservas naturales ideales para la aventura y una excelente riqueza cultural.

Por Redacción Miami Diario

Cuando se llega a Puerto Plata es ideal realizar un itinerario de lugares para visitar para no perderse ninguna de sus atracciones, además de sus paradisíacas playas donde puede descansar, practicar buceo o ver ballenas, también tiene parques naturales donde puede realizar ecoturismo, bañarse en cascadas o visitar cuevas con piscinas de agua dulce naturales, ideales para los amantes de la naturaleza.

 

La capital de la provincial de Puerto Plata es San Felipe de Puerto Plata, si le gusta las edificaciones antiguas, no puede dejar de visitar el centro antiguo de la ciudad que es de la época colonial, allí destaca -imponente- la fortaleza de San Felipe, del siglo XVI, una edificación española que resguarda diferentes piezas históricos y militares, destacó playasenator.com.

Fortaleza de San Felipe

Descubra sus playas

En Puerto Plata existen playas para todos los gustos, desde las familiares hasta las destinadas para la práctica de buceo, o  realizar diferentes deportes acuáticos como la vela, el windsurf y el kitesurf.

Playa Sosúa

Entre las más populares para los turistas están Sosúa, una playa en forma de U que tiene aguas tranquilas ideales para hacer snorkel.

También está playa Cabarete, un lugar que le encanta a los jóvenes, porque allí se reúnen para practicar kitesur, windsurf y vela. En la noche pueden deleitarse con la gastronomía local en los distintos restaurantes que existen a lo largo de la playa.

Playa Grande

Ahora si prefiere ir a uno de los increíbles resorts o complejos turísticos, debe dirigirse hacia las playas Dorada, Grande o Cofresí, son zonas con excelentes lugares con aguas cristalinas donde pueden observar una gran variedad de arrrecifes coralinos y fauna marina, rodeadas de bosques de palmeras.

Resort en playa Cofresí

En estos lugares además de disfrutar del cálido sol de la isla, puede conocer excelentes restaurantes, discotecas y bares inspirados en la cultura de República Dominicana.

Playa Dorada

Playa Dorada recibió la condecoración de bandera azul por poseer unas condiciones naturales de primera calidad, además tiene campos de golf y puede tomar cursos de buceo. Esta es una playa privada y necesita tener permiso para entrar, comentó visitarepublicadominicana.org.

Gastronomía dominicana 

Si le encanta conocer nuevos sabores, Puerto Plata es el lugar ideal para deleitarse con nuevos  platos. República Dominicana destaca por sus excelentes frutas tropicales, cacao, cafés, rones y pescados.

En Puerto Plata se produce el tradicional Ron Brugal, si le quiere conocer como se elabora un buen ron puede acercarse a su fábrica y ver el proceso de preparación de este famoso ron  desde la caña de azúcar cultivada en la isla hasta el producto final.

La cocina dominicana destaca por platos preparados con arroz, frijoles y carne guisada, además de un sin fin de recetas con pescado y marisco. Entre los postres locales destaca el popular majarete, elaborado con habichuelas, dulce de leche, azúcar y crema de maíz, indicó playasenator.com.

Centro Histórico

Además de la Fortaleza de San Felipe que era usada para defenderse de los piratas del Caribe, y la catedral de Puerto Plata, que son dos lugares que no puede dejar de conocer. En el centro histórico hay una serie de edificaciones y casas de estilo neoclásico y victoriano de finales del siglo XIX.

Museo del Ámbar

Allí también hay una variedad de restaurantes, tiendas y locales comerciales donde puede comprar diversos productos, e incluso puede adquirir ámbar, cabe destacar que República Dominicana es uno de los países que posee más yacimientos de ámbar en el planeta. Incluso tiene el Museo del Ámbar donde puede apreciar a  seres fosilizados en esas piedra semipreciosa desde hace millones de años.

Puerto Plata incluso tiene un teleférico que traslada a las personas hasta la loma Isabel de Torres, donde se encuentra el monumento de Cristo Redentor.

Cristo Redentor

Desde allí podrá apreciar toda la belleza de la isla, y si va en el atardecer podrá deslumbrarse con los rayos del sol cubriendo la ciudad.

Malecón de Puerto Plata
Este es uno de los sitios más encantadores de Puerto Plata, se ubica desde la fortaleza de San Felipe hasta Long Beach. En este lugar puede alquilar una bicicleta y pasear a lo largo del mismo para que se deleite con la vista de playas y montañas.

En la parte oeste de Puerto Plata  está La Isabela, fue la primera ciudad fundada por Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo en 1494.  Puede conocer sus ruinas, y el río Bajabónico.

Excursiones

En Puerto Plata existe una gran diversidad natural y excelentes bosques tropicales, además hay extensas plantaciones de frutas, azúcar y otros cultivos ubicados en impresionantes paisajes que pueden ser conocidos en excursiones. Hay un paseo muy famoso, se llama el sendero del Cacao, allí puede ver las plantaciones y conocer la elaboración del chocolate, y deleitar su paladar.

Otro paseo es hacia Cayo Paraíso, que es un promontorio de arena blanca, ubicado a unos 20 minutos en lancha desde la costa de La Ensenada y que -en ocasiones- desaparece por las olas.

Cayo Paraiso está rodeado por arrecifes coralinos con una maravillosa diversidad de peces tropicales.Es un excelente lugar para practicar submarinismo y snorkel.

Cabarete

Las noches en Puerto Plata

Las noches en Puerto Plata son inolvidables, existen una gran variedad de resorts con discotecas y bares donde la diversión gracias a las frutas tropicales que abundan en la isla, podrá disfrutar de una gran diversidad de bebidas y cócteles.

En la ciudad existen muchísimos locales nocturnos donde podrá bailar los ritmos típicos dominicanos como la bachata y el merengue, además de otros ritmos latinos. También las costas de las playas Sosúa y Cabarete son otros de los destinos de la zona con más vida nocturna.

Con estos tips tiene asegurado una excelente velada en Puerto Plata, donde puede disfrutar en familia, en pareja o solo, ya que existen actividades para todos los gustos, no espere mas para conocer este destino del Caribe.

También le puede interesar:

Parques de atracciones de Orlando entre los mejores del mundo, según TripAdvisor

Cómo funciona un hotel ecológico en South Beach

Duerme con los monstruos de Guillermo del Toro

Por R M septiembre 18, 2019 09:01

La Chica Miami

Restaurante de la Semana