Tecnología

Facebook pierde millones de dólares y aliados

El ataque del que fue víctima la red social Facebook el viernes le valió a la compañía 12.600 millones de dólares en la bolsa de valores, así como también un número importante de sus seguidores. Por Redacción Miami Diario El hackeo redondeó una semana para el olvido de esta empresa tecnológica, pues también se retiraron los […]

Por Allan Brito
Facebook pierde millones de dólares y aliados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ataque del que fue víctima la red social Facebook el viernes le valió a la compañía 12.600 millones de dólares en la bolsa de valores, así como también un número importante de sus seguidores.

Por Redacción Miami Diario

El hackeo redondeó una semana para el olvido de esta empresa tecnológica, pues también se retiraron los fundadores de Instagram, Kevub Systrom y Mike Krieger y, además, el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, criticó los términos de seguridad de Facebook, informó el diario La República.

La pirateada se dio a raíz de una falla de seguridad de la red social que terminó afectando a unas 50 millones de cuentas, sumándose a varias polémicas en las que ha estado envuelto el gigante tecnológico con la protección de datos personales.

El nuevo error también generó pérdidas en el mercado bursátil para la red de 2.200 millones de usuarios y sus acciones retrocedieron en Wall Street, registrando una caída de 2,59 %, a 164,46 dólares.

El fundador y jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró en una conferencia de prensa vía telefónica, que el inconveniente ya fue reparado.

Los hackers pudieron acceder a información que figura en los perfiles intervenidos (nombres, sexo, ciudad…) al piratear la herramienta ‘ver como’, que permite ver el propio perfil como si uno fuera otro usuario, explicó la red social en un comunicado.

Existen aún dudas sobre otros 40 millones de cuentas, según admitió Facebook, que, ante la incertidumbre, desconectó la totalidad de cuentas abarcadas, obligando a sus usuarios a reconectarse manualmente.

Hasta este momento, de acuerdo con las comprobaciones hechas por la propia red social, los atacantes aparentemente no utilizaron esta falla de seguridad para publicar en las cuentas pirateadas ni acceder a los mensajes privados, pero se continúa investigando los alcances del acto.

Con información de: Noticias 24

Vea también: 

Facebook Dating una herramienta para tener relaciones duraderas

Tips para el uso responsable del teléfono móvil

Lanzarán misiones robóticas japonesas hacia la Luna desde Florida

Relacionados