Cultura, Florida

Falleció José José “el príncipe de la canción” en Florida

Este sábado 28 de septiembre dejo de existir “el príncipe de la canción” José José, en Florida, así lo informó la periodista Ana María Canseco. Por Redacción Miami Diario A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, la Secretaría de Cultura de México escribió, “lamentamos el sensible fallecimiento del cantante José Rómulo Sosa, […]

Por Allan Brito
Falleció José José “el príncipe de la canción” en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado 28 de septiembre dejo de existir “el príncipe de la canción” José José, en Florida, así lo informó la periodista Ana María Canseco.

Por Redacción Miami Diario

A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, la Secretaría de Cultura de México escribió, “lamentamos el sensible fallecimiento del cantante José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José o el príncipe de la canción. Desde los inicios de su carrera, el intérprete de El triste se convirtió en una de las voces más queridas de México. QEPD”.

El príncipe de la canción murió a los 71 años. Se conoció en el 2017 que tenía un cáncer de páncreas, contra el cual estuvo batallando desde entonces.

En ese año, José José publicó un video donde se le veía extremadamente delgado e informaba a sus fans que había sido sometido a tratamientos de radioterapia y quimioterapia.

José José fue conocido mundialmente por sus baladas románticas, entre sus éxitos más sonados se encuentran “El triste”, “El amar y el querer” y “Gavilán o paloma”.

La periodista Ana María Canseco declaró que José José murió en un hospital de la ciudad de Homestead en el estado de Florida, allí lo estaban tratando desde hace varios meses por complicaciones ocasionadas por el cáncer pancreático.

Su vida

José José, nació el 17 de febrero de 1948, su padre fue tenor de ópera y su madre, concertista de piano, desde niño combinó el estudio con la guitarra, los cantos infantiles, el coro del colegio y los festivales de música, destacó cnn.com.

Luego José José definió su estilo romántico, que influyó en otros cantantes a nivel internacional. En 1965 sacó su primer disco. Su voz cautivó a millones de personas en el mundo entero, especialmente en Latinoamérica.

El príncipe de la canción también hizo televisión y cine, protagonizó las películas Gavilan o paloma, y Perdóname todo.

Uno de sus mayores éxitos fue “El Triste”. Vendió más de 120 millones de discos, fue uno de los cantantes más exitoso de América Latina.

José José es parte de la historia musical de México y siempre tendrá un sitial de honor entre quienes han escuchados sus temas.

A José José le sobreviven su esposa Sara Salazar y sus seis hijos.

También le puede interesar:

Estas son las cosas más interesantes que podrás realizar en Miami este fin de semana

Kim Kardashian sube una imagen cuando tenía 18 años y enloqueció las redes sociales

Descubre por qué los fans están preocupados por Miley Cyrus

Relacionados