Destacado, Farándula

Falleció Monty Norman, el creador del tema original de James Bond

El compositor de la banda sonora de las películas de la saga de James James Bond, Monty Norman, falleció este lunes a los 94 años de edad, según informa un comunicado difundido en su web oficial. Monty Norman falleció el 11 de julio de 2022 «Con gran tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Monty […]

Por Allan Brito
Falleció Monty Norman, el creador del tema original de James Bond
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El compositor de la banda sonora de las películas de la saga de James James Bond, Monty Norman, falleció este lunes a los 94 años de edad, según informa un comunicado difundido en su web oficial.

Monty Norman falleció el 11 de julio de 2022

«Con gran tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Monty Norman el 11 de julio de 2022, tras una breve enfermedad», subrayó el comunicado, reportó ElNacional.

Norman, natural del barrio de Stepney, en el este de Londres, hijo de inmigrantes judíos procedentes de Letonia, comenzó cantando en grandes bandas antes de labrarse una carrera componiendo temas para musicales y películas como SongbookPoppy y Make Me An Offer.

El músico empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música cuando, a los 16 años de edad, su madre le compró una guitarra y fue entonces cuando descubrió los temas de los Beatles y de Eric Clapton.

En las décadas de los 50 y los 60, el compositor trabajó como cantante en varios grupos y posteriormente empezó a escribir canciones para Cliff Richard y Tommy Steele, así como letras para musicales.

No obstante, se le conoce sobre todo por haber compuesto el primer tema para el film de  El satánico Dr. No (1962) con Sean Connery dando vida al espía británico, una composición que fue recurrente en todas las películas siguientes de la saga.

Los productores contrataron a John Barry para reajustar los arreglos de la pieza. Este último alegaría más tarde que fue él en realidad quien la escribió aunque Norman ganó un caso de libelo contra el dominical The Sunday Times por haber publicado una acusación similar.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de @mybondlife

 

 

 

Relacionados