Florida, Judicial

Falta de boletas de votante ausente afecta a jóvenes y demócratas en Florida

Los floridanos votarán en futuras elecciones a la sombra del drama sobre el recuento de este año. Por Redacción MiamiDiario Una de las mayores preocupaciones era si las boletas de voto por correo habían llegado a tiempo para ser contadas. Solo cuentan si los supervisores electorales los obtienen antes de que se cierren las urnas […]

Por Allan Brito
Falta de boletas de votante ausente afecta a jóvenes y demócratas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los floridanos votarán en futuras elecciones a la sombra del drama sobre el recuento de este año.

Por Redacción MiamiDiario

Una de las mayores preocupaciones era si las boletas de voto por correo habían llegado a tiempo para ser contadas. Solo cuentan si los supervisores electorales los obtienen antes de que se cierren las urnas el día de las elecciones, según la ley estatal.

En el sur de la Florida, se enviaron por correo cientos de miles de boletas en ausencia, pero no se recuperaron.

WLRN: ¿Qué pasó con todas estas boletas ausentes faltantes?

TONY DORIS: Recibí una llamada de mi hijo en Boston que dijo que había enviado su papeleta de votante ausente, y no se la habían devuelto hasta un par de días antes de la elección. Tan tarde para votar.

Me preguntaba si eso era una cosa. Él y mi hija, ambos de 20 años, fueron a Facebook, y resulta que muchos de sus amigos tuvieron el mismo problema. Son estudiantes universitarios que estudian fuera del estado y los envían por correo pidiendo las boletas de votación en ausencia con suficiente antelación, excepto que las boletas no llegaron hasta demasiado tarde.

Así que algunas personas estaban volando de regreso a Florida para votar. Algunos simplemente se dieron por vencidos y otros gastaron de $ 20 a $ 50 en cosas de FedEx para obtener sus boletas a tiempo.

Un gran problema con los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach no es el envío de boletas con suficiente antelación. En estos días, cuando Amazon puede enviarle su nuevo par de Crocs en uno o dos días, resulta que Florida no puede hacer lo mismo con las boletas de votación en ausencia.

¿Qué has escuchado de los supervisores de elecciones? ¿Están abordando esto?

Han estado demasiado ocupados hasta ahora con todos los recuentos para volver a llamarme. Pero sí tengo sus datos, que indican que estaban enviando boletas después de que fuera ilegal hacerlo. Era tan tarde en el juego. Hay una ley que dice que solo pueden enviar papeletas de voto en ausencia a las personas antes del 31 de octubre o seis días antes de una elección. En este caso, seguían enviándolos por correo después de eso. Lo que significa que incluso si recibe su boleta por correo, es demasiado tarde para enviarla nuevamente por correo.

Los datos también hablan por los supervisores de las elecciones porque lo que muestran es que en esos tres condados del sur de la Florida, 174,000 demócratas que fueron enviados por correo no los enviaron nuevamente. Ahora, gran parte de eso es de baja participación, pero mucho Las personas en ese grupo demográfico son jóvenes que tienden a votar por los demócratas.

Significa que los resultados de la elección podrían haber sido muy afectados.

En algunos casos, las personas han solicitado estas boletas con mucha antelación. El problema no cae enteramente en los votantes, ¿verdad?

Estás tentado de decir, bueno, ¿por qué no los enviaron a tiempo? Pero les están enviando un correo electrónico sobre lo que usted pensaría que sería una cantidad de tiempo razonable.

Allison Garcia es una estudiante de último año en la Brown University en Providence, Rhode Island. Ella es del condado de Miami-Dade. Ella envió una solicitud de boleta al supervisor de elecciones de Miami-Dade. Eso es exactamente lo que se supone que debes hacer. La envió por correo a fines de agosto o principios de septiembre, poco después de votar en las primarias. Ella no obtuvo su voto hasta el 5 de noviembre y la elección fue el 6 de noviembre.

¿Qué se supone que debe hacer? Puede ir en línea y verificar si enviaron su boleta por correo, y el 28 de octubre, ella fue y verificó. Dijo que enviaron su boleta el 31 de octubre. Bueno, ¿adivinen qué? ¡No fue el 31 de octubre todavía! Así que ella sintió que era ridículo y un poco desalentador. La próxima vez, dijo, va a votar en persona.

¿Cuáles son algunas soluciones propuestas? ¿Cómo puede ser remediada?

La ley del estado debe cambiarse para que así lo indique, siempre que obtenga su boleta el día de las elecciones con el sello postal, está bien si llega hasta 10 días después de la elección. Contamos con boletas en el extranjero y militares en ese punto de todos modos. ¿Por qué no podemos hacerlo con las papeletas de voto en ausencia?

Fuente: WLRN

También puedes leer:

Florida registra un nuevo récord de turistas

Trump defiende uso de gas y amenaza con cierre fronterizo

¿Quieres saber cuál es el restaurante del año en Miami? Entonces vota

Relacionados