Familia del chófer de UPS asesinado señaló que “la policía no actuó como debía actuar”

Por MiamiDiario BR diciembre 6, 2019 22:05

Familia del chófer de UPS asesinado señaló que “la policía no actuó como debía actuar”

Mientras los oficiales continúan investigando la escena del tiroteo mortal que se apoderó de dos condados, la familia del conductor de UPS que murió durante el incidente esperan respuesta de lo que realmente sucedió.

Por Redacción MiamiDiario.

Miembros de la familia identificaron al conductor como Frank Ordonez, de 27 años, de Hialeah. El padrastro de Ordóñez, Joe Merino, dijo que estaba viendo la persecución por televisión con otros miembros de la familia y no se dio cuenta de que su hijo estaba en el camión.

Merino dijo que su hijo normalmente trabaja una ruta en Coconut Grove y que era su primer día trabajando solo en la ruta en Coral Gables. Horas después del incidente mortal, habló sobre los sospechosos que secuestraron a su hijo, el padre de dos niñas.

«Entiendo que ambos están muertos, fueron asesinados a tiros, y no soy una persona violenta, soy una persona racional, razoné las cosas, pero de un ser humano a otro, me alegro de que sean muerto «, dijo.

La hermana de Ordóñez publicó un mensaje en las redes sociales expresando su frustración con la respuesta de la policía al incidente, con informes que dicen que se intercambiaron más de 200 disparos durante los frenéticos momentos después de que los sospechosos abrieron fuego.

«Lo mataron, eso es lo que vi», dijo Merino. «Estaba arrastrándose por el costado de un camión de carga y el sospechoso estaba frente a él y hay oficiales de diferentes departamentos disparando imprudentemente al sospechoso sin siquiera pensar que hay un rehén detrás de él».

El director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez, dijo que los agentes trataron de salvar a Ordóñez y a los civiles cercanos durante la persecución. «Los oficiales trataron de acorralar el vehículo, reducir la velocidad para poder detener el camión allí, y se encontraron con disparos», dijo Pérez.

Merino dijo que tenía muchas preguntas sobre la forma en que la policía manejó la situación. «¿Dónde está SWAT? ¿Dónde está el negociador de rehenes?» él dijo. Entraron con toda su fuerza. Vinieron a matar al sospechoso «.

Pérez dijo que los equipos negociadores estaban en camino. «Idealmente, si hubieran sacado sus manos, idealmente no habrían apuntado las armas y disparado a los oficiales, podríamos haber comenzado la negociación», dijo Pérez. «Teníamos los recursos para comenzar las negociaciones, teníamos a nuestro equipo SWAT allí».

 

 

 

Con información de NBC Miami

 

 

También le puede interesar

Tu guía navideña Miami 2019: actividades y eventos

¡Hallazgo macabro! Encuentran muertos dentro de una casa a una madre y a su hijo

Descubre los nuevos edificios emblemáticos de Miami que parecen obras de Art Basel

 

Loading...
Por MiamiDiario BR diciembre 6, 2019 22:05

La Chica Miami

Restaurante de la Semana