Florida

Si tienes riesgo de deportación estas fundaciones de Florida pueden ayudarte

Después del anuncio del presidente, Donald Trump que esta semana comenzarían la deportaciones de migrantes indocumentados en Florida, miles de personas se encuentras desesperados. Por Redacción MiamiDiario La activista de origen nicaragüense Nora Sandigo, que tiene la tutoría legal de más de 1.500 hijos de indocumentados para evitar que pasen a manos de instituciones públicas, […]

Por Allan Brito
Si tienes riesgo de deportación estas fundaciones de Florida pueden ayudarte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después del anuncio del presidente, Donald Trump que esta semana comenzarían la deportaciones de migrantes indocumentados en Florida, miles de personas se encuentras desesperados.

Por Redacción MiamiDiario

La activista de origen nicaragüense Nora Sandigo, que tiene la tutoría legal de más de 1.500 hijos de indocumentados para evitar que pasen a manos de instituciones públicas, está recibiendo más peticiones que nunca de padres “desesperados” por la amenaza de redadas masivas, reportó Univisión.

“Hay algo que está fallando, que no funciona bien” y cuando se le pregunta a qué se refiere exactamente responde que es a “la cabeza del presidente” Donald Trump.

La fundadora de la Nora Sandigo Children Foundation subraya que los anuncios de redadas masivas para expulsar a los inmigrantes indocumentados, que se calcula que son once millones de personas, han causado alarma en la comunidad inmigrante, que sigue en ese estado a pesar de que el presidente dijo que retrasaba la operación.

“La gente sabe que hay otra vez el riesgo” de acabar detenido y toma sus precauciones, dice Sandigo, aunque ella cree que hay mucho de “retórica política” en los anuncios y contra anuncios de Trump.

A su juicio, el republicano está usando la misma estrategia anti-inmigrante en su campaña para ser reelegido en 2020 que la que utilizó en 2016 para llegar a la Casa Blanca.

También tiene una legión de voluntarios que ayudan a que la Fundación que lleva su nombre pueda seguir alimentando y cuidando a los menores que se quedan solos si sus padres o los familiares que los tienen a su cargo son detenidos.

Esos voluntarios hacen campañas de recogida de alimentos en las escuelas de sus propios hijos y además la Nora Sandigo Children Foundation recibe donaciones a través de su página web (http://norasandigochildrenfoundation.org/) para mantener y educar a los menores a su cargo.

Cuando se le pregunta cuantos “hijos” tiene ahora, Sandigo responde: 1.513, una cifra que puede aumentar si las amenazas de redadas masivas siguen en el horizonte durante la larga campaña para las elecciones presidenciales de 2020.

También puedes leer:

LLegó el mes de julio y con él la temporada de tormentas eléctricas en la Florida

Trump aprobó 4.600 millones de dólares para atender a los migrantes en la frontera sur

Gobernador firmó proyecto de ley que legaliza el uso de sustancia del cannabis en niños epilépticos

Relacionados