Florida

Gobernador de Florida aprueba uso de cannabis en niños epilépticos

El gobernador Ron DeSantis, firmó el proyecto de ley que permite la aplicación de la droga Epidiolex, que contiene CBD, una sustancia química “no eufórica” del cannabis en niños con epilepsia. Por Redacción MiamiDiario El proyecto de ley entró en vigor con la firma del gobernador luego de ser respaldada unánimemente por ambas cámaras. Esta […]

Por Allan Brito
Gobernador de Florida aprueba uso de cannabis en niños epilépticos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis, firmó el proyecto de ley que permite la aplicación de la droga Epidiolex, que contiene CBD, una sustancia química “no eufórica” del cannabis en niños con epilepsia.

Por Redacción MiamiDiario

El proyecto de ley entró en vigor con la firma del gobernador luego de ser respaldada unánimemente por ambas cámaras. Esta es la “primera droga aprobada por la FDA que contiene una sustancia purificada derivada de la marihuana”, que se emplea para tratar las convulsiones de los menores.

Con esta medida cambiará la clasificación de la droga en la ley de la entidad, ahora se considera como de “bajo potencial de abuso, con uso médico aceptado y un potencial leve de adicción”

El fabricante, GW Pharmaceuticals, estimó preliminarmente el precio de su medicamento -que está cubierto por el seguro- en unos 32.500 dólares al año.

Se estima que al menos 4.000 niños usen este producto en Florida.

 

 

Con información de Florida Politics

 

También le puede interesar

Desmantelan banda que traficaba con recetas médicas falsas

Humorista cubana Judith González fue reprobada por criticar a los artistas que apoyan al régimen

Tiroteo simultaneo en Miami-Dade resultó en un hombre herido y otro muerto

Relacionados